La startup colombiana recibió esta inyección de capital de las firmas Alive Ventures, Pashin, Impact Ventures PSM y Latin Leap.
Magneto, una compañía que usa IA para selección digital, evaluación y movilidad del talento humano, ha cerrado una ronda de inversión semilla de US$7 millones. Esta inyección de capital inicial proviene de las firmas Alive Ventures, Pashin, Impact Ventures PSM y Latin Leap.
Magneto Global, con sede en Medellín, fue fundada por Alejandro Arango y Pablo Arango, que han participado antes en empresas como Marble Head Hunter y Talenta Learning, un sistema de biblioteca digital.
Magneto dice haber tenido entre sus clientes a compañías como Starbucks, Coca Cola, Sura, Nutresa, Grupo Éxito, Alkosto y entre otras aclarase que se suman a más de 2.500 clientes.
La plataforma se especializa en optimizar los procesos de talento, permitiendo a sus clientes en América Latina llevar a cabo el reclutamiento, evaluación y selección de personal en tiempo real, con ahorros significativos en costos operativos, tiempo de contratación y una mayor agilidad y afinidad cultural.
Su sistema de inteligencia artificial les permite a las compañías abordar de manera responsable los sesgos humanos inconscientes que pueden influir negativamente en el proceso de contratación, promoviendo así una mayor objetividad, meritocracia y calidad en los procesos de selección.
Santiago Álvarez, socio en Alive quien se unirá a la junta directiva de Magneto, afirmó: “Estamos emocionados de haber invertido en Magneto. Creemos firmemente que en América Latina, acceder a empleos formales es un boleto para salir de la pobreza. Sin embargo, la población de bajos ingresos lucha por romper la barrera de la informalidad. Reconocemos el rezago histórico en la adopción tecnológica dentro de este sector y vemos un valor inmenso en las ganancias de eficiencia y la mayor inclusividad ofrecidas por el enfoque innovador de Magneto. Creemos en el potencial de crecimiento de la empresa en toda América Latina y estamos entusiasmados de apoyar su camino hacia la reconfiguración del futuro del reclutamiento”.
Magneto buscará acelerar su proceso para atender más de 20.000 clientes en países como Colombia, México, Perú y Estados Unidos.
Lea también: Siete startups latinoamericanas van a la final de la competencia de startups de South Summit Madrid