Al prestar atención a cuándo tiene más energía, podrá planificar mejor cuándo crear contenido, responder correos electrónicos, interactuar con su comunidad y más.
Ya sea que sea un creador a tiempo completo o parcial, encontrará mucho que hacer una vez que adquiera el ritmo de crear contenido. Las plataformas de redes sociales, la bandeja de entrada de su correo electrónico, etc., técnicamente nunca se cierran. Puede dedicar su tiempo a generar ideas para su cuenta de TikTok o YouTube. Puede buscar sonidos y música de moda o probar nuevas transiciones para videos cortos. Puede escribir publicaciones de blog, artículos o esquemas de podcasts. También puedes dedicar tiempo a interactuar con tu audiencia.
Aquí hay cuatro formas de aumentar su productividad como creador de contenido:

1. Descubra cuándo es más productivo
Algunas personas naturalmente tienen mucha energía por las mañanas, mientras que otras pueden experimentar una explosión de energía por las noches. Al reflexionar sobre cuándo se siente más despierto y cuándo se siente más letárgico, determinará cuándo es más productivo.
Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse para determinar cuándo es más productivo:
- ¿Eres un madrugador? ¿O un noctámbulo?
- ¿Cuándo te sientes más alerta o más concentrado?
- ¿Cuándo empiezas a sentirte cansado durante el día/noche?
Otra forma de saber cuándo eres más productivo es determinar tu cronotipo. Muchas personas caen en cuatro cronotipos generales , según los define el Dr. Michael Brues, psicólogo clínico y experto en medicina del sueño. Un cronotipo describe la propensión natural de una persona a sentirse somnolienta o alerta en momentos específicos durante el día y la noche.
Alrededor del 15% de las personas que consideran que son madrugadoras caen en el cronotipo del león. Estas personas son más productivas por la mañana y prefieren empezar el día temprano. Las personas en el cronotipo del león pueden comenzar sus días alrededor de las 5 am y encontrar sus momentos más productivos antes del mediodía.
El 55% de la población cae dentro del cronotipo más común, el oso. Las personas en este cronotipo encuentran su máxima productividad entre las 10 am y las 2 pm.
El 15% de las personas se encuentran en el cronotipo de lobo. Las personas que no se consideran madrugadoras pueden descubrir que son más productivas entre las 10 a.m. y las 2 de la tarde y obtenga ráfagas de energía por la noche.
Por último, el 10% de la población cae en el cronotipo de delfines. Aquellos que se identifican con el cronotipo del delfín son susceptibles a patrones de sueño fragmentados porque pueden ser sensibles a la luz y al ruido.
Al prestar atención a cuándo tiene más energía, podrá planificar mejor cuándo crear contenido, responder correos electrónicos, interactuar con su comunidad y más.

2. Aprenda a priorizar tareas de alto y bajo valor
A medida que sepa cuándo es más productivo durante el día, podrá planificar estratégicamente dónde encajan sus tareas de alto y bajo valor.
Las tareas de alto valor suelen requerir mucha más energía y esfuerzo. Las tareas que requieren mucho tiempo pueden acercarte a lograr tus objetivos como creador. Las tareas de alto valor para los creadores pueden afectar su contenido, comunidad, ingresos, desarrollo comercial y crecimiento.
Las tareas de alto valor pueden variar según el creador y el influencer, pero las tareas de alto valor pueden verse así:
- Filmando una escapada de fin de semana para YouTube
- Editando un vídeo de tus nuevas recetas para YouTube o TikTok
- Lanzamiento en vivo en Amazon o Tiktok
- Escribir un libro electrónico de su programa de fitness o nutrición.
- Filmando varios outfits para tu YouTube o Instagram.
- Escribir un artículo para su sitio web una publicación de blog
- Entrevistar a un invitado para su programa de podcast
Las tareas de bajo valor pueden parecer actividades que no requieren mucha energía pero que aun así requieren algo de esfuerzo. Las tareas de bajo valor para los creadores de contenido pueden verse así:
- Responder a correos electrónicos
- Limpiar la bandeja de entrada de tu correo electrónico
- Guardar sonidos de tendencia en TikTok o Instagram
- Programar reuniones con su equipo
- Responder a comentarios en Instagram
- Desplazarse por TikTok, YouTube Shorts o Instagram
- Fijar ideas en Pinterest por inspiración
Una vez que hayas determinado cuándo eres más productivo, te recomiendo asignar ese tiempo a tareas de alto valor. Si ha determinado que tiene más energía después del almuerzo y temprano en la tarde, puede dedicar ese tiempo a filmar o editar contenido. También puedes dedicar ese tiempo a escribir el resumen de tu próximo podcast o entrevistar a los invitados.
Además, planifique sus tareas de bajo valor durante sus niveles de energía más bajos. Si ha descubierto que está más cansado por la mañana, puede asignar funciones que no requieran demasiada capacidad cerebral ni mucha energía durante ese tiempo. Las tareas de baja energía por la mañana pueden incluir desplazarse y guardar ideas para futuros videos de Instagram o TikTok o responder correos electrónicos.

3.Contenido por lotes para sus plataformas de redes sociales
La creación de contenido puede consumir mucho tiempo, ya que la idea, la planificación, la creación y la publicación de contenido (copia escrita, imágenes, videos, fotografías y audio) entran en el proceso. Una de las formas más importantes de aumentar su productividad como creador es agrupar contenido para sus canales de redes sociales.
El procesamiento por lotes de contenido se produce cuando se crea una gran cantidad de contenido en un período. Puede revelar fotografías, filmar vídeos, escribir o intercambiar ideas sobre esquemas de podcasts, etc., en una tarde o un día. Crear lotes de contenido con antelación te permite planificar como creador. Algunos creadores pueden agrupar contenido de una semana a un mes, según sus planes de contenido y calendarios.
A continuación se muestran algunos ejemplos de cómo comenzar a agrupar contenido para sus plataformas de redes sociales:
- Piense en cuatro ideas de videos de YouTube para el próximo mes
- Graba de tres a cinco conjuntos para TikTok o Instagram.
- Escriba dos o tres esquemas de podcasts para grabar en una fecha posterior.
- Edite tres videos para publicarlos en TikTok, Instagram o YouTube Shorts la próxima semana
- Escribe los subtítulos de Instagram para una semana
- Alinea de 3 a 5 pines de Pinterest para la semana siguiente

4.Aclare sus objetivos y cree un plan
Ya sea que cree contenido a tiempo completo o como actividad secundaria, es esencial diseñar un plan diario, semanal o mensual de lo que desea lograr.
Comprender hacia qué estás trabajando puede ayudarte a determinar dónde poner tu energía. Algunos creadores pueden encontrar que crear una lista de tareas diarias funciona mejor para su flujo de trabajo. Otros pueden descubrir que crear un plan semanal les permite suficiente flexibilidad tanto para la creatividad como para completar esas tareas de alto valor. Usted se prepara para el éxito cuando identifica qué tareas debe realizar durante el día o la semana laboral.
Por ejemplo, si eres un creador nuevo que intenta crear y publicar constantemente en TikTok este año, tu plan semanal puede incluir:
- Un día de creación de contenido: filmar una receta, documentar su fin de semana, editar videos de vestimenta o cualquier cosa relacionada con su nicho.
- Publica en TikTok 3 días a la semana: lunes, miércoles y viernes.
- Investiga y guarda sonidos o transiciones de tendencia a lo largo de la semana.
Si eres un creador maduro en la etapa de margarita de Creator Life Stages, tu objetivo en 2024 podría ser expandir tus pilares de contenido o tu nicho en Instagram. Por ejemplo, si eres un creador de moda que se dedica a la belleza, tu plan mensual podría verse así:
- Dos fines de semana de creación de contenido: filmar looks de belleza, abrir paquetes de relaciones públicas, diseñar nuevas tendencias de moda y editar todo el contenido.
- Publica en Instagram cuatro veces por semana: dos publicaciones o reels de moda y dos publicaciones o reels de belleza.
- Interactúe con su comunidad una vez a la semana respondiendo comentarios y mensajes directos.
Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US
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