Mil millones de dólares. Esa es la cantidad de dinero que la sucursal estadounidense de PwC dijo que planeaba invertir en IA durante los próximos tres años desde abril pasado.
El gigante contable PwC anunció el miércoles un importante acuerdo con OpenAI que le permitirá revender ChatGPT a otras empresas y convertirse en el mayor usuario del software empresarial de la empresa de tecnología, parte de la estrategia tecnológica centrada en la IA de las cuatro grandes empresas a medida que las empresas se apresuran a aprovechar Inteligencia artificial generativa cada vez más sofisticada.
HECHOS CLAVE
PwC, también conocida como PricewaterhouseCoopers, dijo que sus sucursales en el Reino Unido y EE. UU. firmaron un acuerdo con OpenAI para convertirse en el primer revendedor de su chatbot centrado en negocios, ChatGPT Enterprise, de la empresa de tecnología.
OpenAI, respaldado por Microsoft, lanzó el verano pasado la edición centrada en los negocios de su popular chatbot ChatGPT como una herramienta diseñada para ayudar a las grandes empresas a mejorar sus operaciones, crecer y generar resultados más rápidos.
Hasta el acuerdo con PwC, las empresas que deseaban utilizar el chatbot empresarial tenían que comunicarse directamente con OpenAI.
La asociación también convertirá a PwC en el mayor usuario del producto empresarial OpenAI, afirmó la firma contable de las Cuatro Grandes, señalando que su fuerza laboral en el Reino Unido y EE. UU. obtendrá acceso “a la versión más poderosa de ChatGPT”.
Según se informa, esto llevará la herramienta a 100.000 trabajadores de PwC, tres cuartas partes de los cuales están en EE. UU., y la empresa dijo que está desarrollando herramientas de inteligencia artificial personalizadas para ayudar a los trabajadores a revisar declaraciones de impuestos, desarrollar software y generar informes.
PwC no reveló los términos del acuerdo con OpenAI.
NÚMERO GRANDE
Mil millones de dólares. Esa es la cantidad de dinero que la sucursal estadounidense de PwC dijo que planeaba invertir en IA durante los próximos tres años desde abril pasado.
ANTECEDENTES CLAVE
Si bien las empresas han utilizado la inteligencia artificial de alguna manera durante décadas, hasta hace poco los sistemas se han centrado principalmente en el análisis y la predicción, así como en tareas manuales rutinarias, como en las líneas de producción. Si bien no son nuevos, los avances recientes en la IA generativa (sistemas que pueden sintetizar resultados como texto, video e imágenes a partir de diversas indicaciones) han prometido abrir nuevas fronteras en el lugar de trabajo, simplificando tareas o incluso reemplazando algunos trabajos administrativos que antes se creía que estar a salvo de la automatización. El lanzamiento de ChatGPT por parte de OpenAI en 2022 aceleró la adopción de la IA generativa e impulsó a una serie de empresas, desde nuevas empresas como Anthropic hasta titanes de las grandes tecnologías como Google, Meta y Amazon, a implementar y mejorar apresuradamente sus propios modelos, lanzando versiones comerciales avanzadas junto con modelos más limitados. disponible para el público. Muchas empresas se han apresurado a adoptar la tecnología y PwC dijo que los casos de uso que ilustran la utilidad de la IA generativa están creciendo rápidamente, y agregó que ya ha identificado más de 3.000 casos internos que están “impulsando una transformación de extremo a extremo dentro de nuestro propio negocio” que ” representa infinitas aplicaciones potenciales para los clientes”.
VALORACIÓN DE FORBES
Altman tiene un patrimonio neto estimado de mil millones de dólares. No tiene acciones en OpenAI y, en cambio, debe su fortuna a una serie de inversiones lucrativas, incluidas participaciones en la empresa fintech Stripe, Reddit y la empresa de fusión nuclear Helion. Altman es un inversionista prolífico y antes de cofundar OpenAI, fundó la empresa de mapeo social Loopt y fue socio y presidente de la histórica aceleradora de startups Y Combinator .
Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US
Lea también: Google se moderniza y lucha por no perder terreno como buscador frente a TikTok y ChatGPT