La compañía espera crecer en los próximos 4 años en 18 países y alcanzar ventas por hasta 15 millones de dólares.

La Industria Licorera de Caldas (ILC) definió su plan estratégico 2024-2027 con el que busca crecer en los próximos 4 años a través de un ambicioso plan de expansión internacional. La meta es pasar de US$3,5 millones de ventas internacionales a US$15 millones en los 18 países a los que actualmente se envían los licores colombianos.

Para lograrlo, la compañía detalló que está fortaleciendo las relaciones con los distribuidores internacionales actuales en países como Alemania, Bélgica, Inglaterra, Países Nórdicos y Venezuela, que se sumarían a los otros mercados en los que ya hace presencia como son: España, EE. UU., Suiza, Austria, Chile, Ecuador, Perú, entre otros.

“Este proceso de internacionalización contempla llegar a un grupo de países con una presencia fuerte, apalancados en aliados y distribuidores que aumenten nuestra competitividad y posicionen nuestro amplio portafolio de productos y experiencias memorables”, indicó el Gerente de la ILC, Diego Angelillis Quiceno.

En el marco de esa estrategia, la ILC también contempla inversiones por 5.000 millones de pesos en iniciativas que incluyen la apertura del Museo del Ron. En los últimos 4 años la compañía ha invertido en la optimización de almacenamiento, modernización de líneas de producción y transformación
digital y tecnológica, que le permiten agilizar sus procesos y aumentar su competitividad.

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