La marca Nosotras está en el ‘Top of mind’ de los colombianos gracias a su estrategia que busca normalizar la conversación alrededor de la menstruación. Detrás de esto, está un ejecutivo que inició en la empresa como practicante y escaló hasta liderar el área de marketing en esta unidad de negocio a nivel regional.
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“Convierte al cliente en el héroe de tu historia”, esta frase de Ann Handley, marketera reconocida a nivel mundial, se ha convertido en la meta de muchas marcas. En Colombia se destaca el caso de éxito de
una que logró empoderar a la mujer para abrazar su feminidad a través de la menstruación y convertir el tabú en una conversación natural.
Grupo Familia, a través de Nosotras, lleva 35 años promoviendo el empoderamiento femenino en colegios, preparando a las niñas desde los 10 a los 14 años para la pubertad y todos los cambios
que la acompañan. Hace dos años, se incluyó a niños en la estrategia pues de otra forma “la tarea estaba hecha a la mitad”.

Si el tabú ya desapareció, es un tema para debatir, pero de lo que sí hay certeza es de que Nosotras ha puesto sobre la mesa la conversación y ha impactado a más de 1,05 millones de niñas con la entrega de kits de cuidado íntimo y 242.000 niños con información.
La campaña es transversal a la compañía, pero está liderada por el departamento de marketing, dirigido
por alguien que conoce el ADN de la empresa y la problemática que existe alrededor del acceso a información y productos de cuidado íntimo.
Julián Mora entró como practicante a Grupo Familia para graduarse en Marketing en la EAFIT, un MBA en
el ESIC Business & Marketing School y en 2020 cursó el Global Advanced Management Program en el IE Business School. Campañas de Nosotras han sido destacadas por Cannes Lions y Effie y Mora se ha ganado un lugar importante en la industria del marketing, siendo jurado de los Effie Awards Colombia y vocero recurrente en publicaciones especializadas.
