El nuevo centro logístico incluye una bodega de 3.378 m2, y área de almacenamiento de contenedores refrigerados con conectividad para 50 contenedores.
La multinacional de servicios de transporte Maersk inauguró su segundo centro logístico en Cundinamarca como parte de una inversión por 200 millones de dólares que despliega en Colombia en un lapso de dos años. El nuevo centro está ubicado en el municipio de Tocancipá y tiene un área total de 44.000 m2.
Este nuevo punto busca fortalecer la operación de la compañía en Colombia, ofreciendo a los clientes acceso a sus contenedores a 47 kilómetros al norte de Bogotá, lo que permitirá reducir costos adicionales de puerto y transporte.
El centro logístico incluye una bodega de 3.378 m2 para atender carga suelta, zona de almacenamiento de contenedores de 23.000 m2, y área de almacenamiento de contenedores refrigerados de 651 m2 con conectividad para 50 contenedores. Con capacidad para atender hasta 1.600 contenedores, el centro cuenta con sistema de gestión de bodegas y ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo un servicio para descargar y cargar contenedores, y con capacidad de recibir carga suelta en el depósito localizado dentro del mismo centro.
“Este es un servicio innovador para el mercado colombiano, por su nivel de infraestructura y servicio, que les permitirá mayor flexibilidad logística a nuestros clientes en el país. Para nosotros, Colombia sigue siendo un país con mucho crecimiento y una creciente demanda de importación de productos de consumo, complementada por una exportación constante de frutas y verduras refrigeradas, productos alimenticios, textiles, y bienes de consumo”, explicó Efraín Osorio, director ejecutivo de Maersk para Centroamérica, Andina y el Caribe.
Lea también: Más de 200 restaurantes participarán en el festival que busca la mejor hamburguesa de pollo del país