Las partes no revelaron el monto de la transacción.
Siete meses después de haber recaudado una ronda de inversión semilla de US$6 millones, Hyperplane, una startup de inteligencia de datos con sede en San Francisco (Estados Unidos), ha sido adquirida por Nubank, que según explicó, espera con esta adquisición estratégica reforzar los servicios bancarios impulsados por IA de Nubank y ampliar su alcance en la banca de consumo hiperpersonalizada.
Fundada en 2022 por Daniel Silva, Felipe Lamounier, Rohan Ramanath y Felipe Meneses, Hyperplane emergió rápidamente del modo oculto con la misión de crear una capa de personalización para bancos en todo el mundo.
Las partes no revelaron el monto de la transacción.
El enfoque de la empresa ha sido permitir que los bancos entrenen sus propios modelos para mejorar herramientas en los departamentos de gestión de riesgos, cobros y marketing.
“Hay inversiones fundamentales que una plataforma financiera debe hacer para ejecutar en IA. Nubank es el hogar perfecto para acelerar nuestra visión de la banca de consumo hiperpersonalizada debido a la madurez de su pila de datos y una cultura de innovación,” afirmó Felipe Lamounier, cofundador de Hyperplane.
Nubank, el banco digital más grande fuera de Asia, reportó ingresos superiores a US$2.700 millones el trimestre pasado.
Con más de 100 millones de clientes en Brasil, México y Colombia, los vastos recursos de datos de Nubank mejorarán las capacidades de Hyperplane para ofrecer servicios bancarios personalizados.
“La misión de Nubank desde su fundación es combatir la complejidad y empoderar a clientes fanáticos. Nuestras inversiones tempranas en IA, junto con la impresionante infraestructura y talento que el equipo de Hyperplane ha podido reunir, acelerarán nuestra misión”, indicó dijo David Vélez, fundador y CEO de Nubank. “Los consumidores a nivel mundial accederán no solo a los mejores productos financieros, sino que también recibirán asesoramiento financiero verdaderamente personalizado que les permitirá vivir una vida mejor”.
Esta adquisición es parte de la estrategia más amplia de Nubank para mejorar sus capacidades tecnológicas. A lo largo de los años, Nubank ha realizado varias adquisiciones centradas en tecnología, incluyendo la consultoría de Clojure Cognitect en 2020, el corredor digital Easynvest ese mismo año, y la startup de gestión financiera impulsada por IA Olivia a finales de 2021.
La transacción representa una salida para las firmas de capital de riesgo que invirtieron en Hyperplane: Lachy Groom, SV Angel, Clocktower Technology Ventures, Liquid2 Ventures, Crestone VC, Soma Capital, Latitud y Atman Capital.
Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada