Una charla con Lucia Amaya Martínez, Vicepresidente de Recursos Humanos en Scotiabank Colpatria, y con Lina Correa, Directora de Talent Solutions de ManpowerGroup Colombia.
El compromiso con las políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión es una tarea constante, no reactiva, que tiene incidencia desde antes de contratar talento, apostarles a selecciones con una mirada más amplia, y no caer en incluir talento por ‘cumplir las cuotas’. Allí las áreas de RRHH no solo tienen la tarea de que el mensaje DEI permee en toda la organización, sino que ese ánimo de la diversidad, equidad e inclusión se viva en el reclutamiento, las acciones de retención de talento, e incluso en el offboarding para que las personas apliquen en su vida la mirada DEI.
Además, los headhuters y las empresas dedicadas a encontrar talento para las organizaciones también tienen un papel cada vez más clave a la hora de considerar un enfoque DEI para las ofertas y atracción de personal. Allí, se convierten en el aliado ideal para que las personas que entran a las empresas ya vengan con el ‘chip’ y no se caiga en sesgos inconscientes, ni en ver el tema como algo de cumplimiento de cuotas.
Hablamos en exclusiva con Lucia Amaya Martínez, Vicepresidente de Recursos Humanos en Scotiabank Colpatria, y con Lina Correa, Directora de Talent Solutions de ManpowerGroup Colombia, sobre qué hacen en sus organizaciones, los consejos para construir negocios rentables, responsables con las comunidades y ser espacios seguros para construir un país más diverso e inclusivo.