En un contexto de bajas tasas, que está afectando a quienes han apostado por inversiones conservadoras como los CDT, los instrumentos alternativos se convierten en una opción.
Si usted cree que la única forma de invertir en un inmueble es comprándolo, es hora de explorar nuevas opciones.
Con esa idea en mente, la comisionista Acciones & Valores acaba de lanzar un fondo inmobiliario que cuenta con inversiones en locales arrendados a cadenas de retail y comercios. La inversión puede hacerse desde el celular a través de la app de Trii.
Entre los inmuebles que administra se encuentran dos locales arrendados a Surtimax del Grupo Éxito y uno a tiendas D1. Además, el fondo incluye una bodega en Barranquilla arrendada al grupo Corona, un local de servicios arrendado al Banco de Occidente, un local arrendado a Colsanitas en el centro comercial Chipichape de Cali, y un local en Unicentro Bogotá arrendado a Stradivarius, del grupo español Inditex.
Se trata de contratos de arrendamiento de largo plazo, con lo cual se garantiza una rentabilidad a los inversionistas a partir de un monto mínimo de $5’100.000.
El fondo inmobiliario es gestionado por la banca de inversión Pienssa. El fondo consiste en un portafolio de activos inmobiliarios generadores de rentas.
“Venimos de años con muchos retos en el sector inmobiliario, y ahora que las tasas de interés están bajando, este producto es muy interesante para las personas que buscan rentas recurrentes y una buena rentabilidad”, dijo Santiago Quintero, gerente de la división de activos de la comisionista.
En el horizonte de un año se prevé que el fondo alcance un valor cercano a los $100 mil millones en aportes de los inversionistas.
El fondo cerrado permite que una persona de perfil financiero moderado acceda a una amplia gama de inmuebles, que de manera individual resultaría difícil de administrar y gestionar.