La plataforma permite acelerar las ventas mediante la digitalización y optimización de los embudos de ventas.

Andrés Moreno, fundador de la popular plataforma de aprendizaje de inglés OpenEnglish se ha unido al que hasta principios de este año era el COO de esa compañía, Alfonso Santiago, para lanzar Escala, un CRM para pequeñas y medianas empresas. La compañía fue cofundada por Vanessa Durán, directora de marketing.

En una ronda de inversión semilla, Escala ha recaudado US$12 millones coliderada por Ignia y Alaya Capital, en la que también participó High Alpha, junto a otros inversores. Con estos recursos pretenden fortalecer las funcionalidades, incluyendo una avanzada integración con WhatsApp e inteligencia artificial, y expandir su equipo de expertos dedicados a potenciar los resultados de ventas de sus clientes.

“Esta inversión nos permitirá continuar innovando en nuestra plataforma y satisfacer las crecientes necesidades de las empresas en la región, nuestro objetivo es seguir mejorando la experiencia del cliente y proporcionar a las pymes las herramientas necesarias para gestionar y hacer crecer sus negocios de manera eficiente”, comentó Alfonso Santiago, CEO de Escala.

La plataforma permite acelerar las ventas mediante la digitalización y optimización de los embudos de ventas.

Escala afirma que en seis meses han logrado duplicar sus ingresos, generando a sus clientes un 300% más de prospectos y ayudando a aumentar en un 70% la eficiencia de sus procesos comerciales.

De sus clientes en Colombia, el 16.9% hacen parte del sector de la consultoría, seguido por un 16.3% en educación, ⁠⁠15.3% de salud y belleza, ⁠⁠10.1% en bienes raíces y 41.4% pertenecen a otras industrias.

Teniendo un crecimiento en el país del 64% de 2022 a 2023, la empresa con sede en Miami planea seguir posicionándose también en el mercado hispano de América Latina y Estados Unidos.

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