La entidad dijo en un pronunciamiento que está resolviendo la siuación.

Cientos de clientes de Bancolombia experimentaron este jueves una situación que les generó alarma y preocupación.

Al acceder a la aplicación móvil del banco, muchos se encontraron con que sus cuentas de ahorro aparecían vacías o con saldos significativamente inferiores a los esperados, provocando una ola de incertidumbre, especialmente en redes sociales.

La reacción de los usuarios no se hizo esperar. En cuestión de minutos, plataformas como X y Facebook se inundaron con mensajes de clientes que expresaban su indignación y ansiedad, exigiendo una respuesta inmediata y clara por parte de la entidad bancaria. El temor sobre el destino de su dinero se propagó rápidamente, intensificando la presión sobre la entidad.

En medio de esta confusión, también se reportaron casos de clientes que, sorpresivamente, vieron duplicados los saldos en sus cuentas. Sin embargo, la advertencia de los expertos es contundente: no utilizar esos fondos, ya que es probable que el banco realice ajustes posteriores para corregir la situación.

Ante la avalancha de quejas y preguntas, Bancolombia emitió un comunicado a través de sus canales digitales, buscando calmar a sus clientes: “En este momento es posible que no puedas ver tus saldos por algunos de nuestros canales. Discúlpanos, tu plata y tus datos están seguros con nosotros. Lo estamos resolviendo. Te avisaremos cuando ya esté solucionado.”

La entidad también reiteró su compromiso con la seguridad de los fondos y la privacidad de los datos de sus clientes, asegurando que están trabajando para restaurar el servicio al 100% en el menor tiempo posible.

El ministro de las TIC Mauricio Lizcano, expresó preocupación desde el Gobierno por el incidente y pidió al regulador, la Superintendencia Financiera, investigar la situación.

“Preocupan nuevamente las fallas en la banca virtual de Bancolombia”, dijo Lizcano en su cuenta de X. “Desde el Miniesterio de las TIC hacemos un llamado a la Superintendencia Financiera de Colombia para que evalúe la situación y adopte medidas de protección a los usuarios”.