Negocios, dinero, estrategia y propósito son los ejes fundamentales que están presentes en las bibliotecas de los líderes empresariales del mundo

La consultora McKinsey & Company ha recopilado información sobre los gustos literarios de más de 50 ejecutivos C-Level de empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro a nivel mundial para entrar una lista de recomendaciones.

Este año, los colaboradores de seis continentes compartieron más de 90 libros de diez géneros. El favorito destacado entre las recomendaciones fue ‘Outlive: The Science & Art of Longevity’, que recibió el apoyo de cinco líderes. La lista de libros de negocios se compone de 9 recomendaciones:

  • Design Social Change: Take Action, Work Toward Equity, and Challenge the Status Quo
    Autor: Lesley-Ann Noel
    Editorial: Ten Speed Press/Penguin Random House
    Fecha de publicación: noviembre 2023
    Descripción: Según Lila Ibrahim, COO de Google Deep Mind: “Este libro breve y bellamente diseñado le proporciona las estrategias y herramientas esenciales para lograr un impacto duradero”.
  • The Formula: How Rogues, Geniuses, and Speed Freaks Reengineered F1 into the World’s Fastest-Growing Sport
    Autores: Joshua Robinson y Jonathan Clegg
    Editorial: Mariner Books/HarperCollins Publishers
    Fecha de publicación: marzo de 2024
    Descripción: Homayoun Hatami, Senior Partner de McKinsey señala que “Este es un libro apasionante sobre cómo la Fórmula 1 no sólo se salvó del colapso, sino que conquistó América y el mundo gracias a una valiente reinvención”.
  • How Legendary Leaders Speak: 451 Proven Communication Strategies of the World’s Top Leaders
    Autor: Peter D. Andrei
    Editorial: Publicación independiente
    Fecha de publicación: abril de 2020
    Descripción: Assel Zhanassova, CEO de Kazpost señala que “Este es un libro que yo recomendaría totalmente para todos los líderes que buscan mejorar su comunicación y hacerla más impactante”.
  • Inner Drive: From Underdog to Global Company
    Autor: Arsen Tomsky
    Editorial: Zerde Publishing
    Fecha de publicación: 2023
    Descripción: Assel Zhanassova, CEO, Kazpost señala que: “Es una historia inspiradora y honesta sobre el nacimiento y crecimiento de una empresa tecnológica valorada en mil millones de dólares. Lo
    recomiendo especialmente a estudiantes y jóvenes profesionales, aunque es tan inspirador que puede ser leído también por personas ya bien establecidas en el mundo de los negocios y la gestión”.
  • The Journey of Leadership: How CEOs Learn to Lead from the Inside Out Autores: Dana Maor, Hans-Werner Kaas, Kurt Strovink, and Ramesh Srinivasan
    Editorial: Portfolio/Penguin Random House
    Fecha de publicación: septiembre de 2024
    Descripción: Homayoun Hatami, Senior Partner de McKinsey, indica que: “A través de muchas historias íntimas, el libro da vida a las luchas personales internas de los CEOs en su camino hacia la cima. El libro, un digno complemento al bestseller internacional de McKinsey “CEO Excellence”, ayuda a los líderes a perfeccionar los atributos psicológicos, emocionales y, en última instancia, humanos que resultan en éxito en el puesto más exigente de hoy en día. Penguin Random House lo publicará el 10 de septiembre, y creo que lo encontrarás muy valioso.
  • Possible: How We Survive (and Thrive) in an Age of Conflict
    Autor: William Ury
    Editorial: Harper Business/HarperCollins Publishers
    Fecha de publicación: febrero de 2024
    Descripción: Álvaro Rodríguez Arregui, cofundador y Managing Partner de IGNIA destaca que: Después de haber leído Getting to Yes de Ury durante mi MBA, me sentí profundamente influenciado por sus ideas. En el mundo profundamente polarizado de hoy, lleno de conflictos en cada giro, nivel y rincón, ¡este libro ofrece estrategias vitales para que todos podamos prosperar juntos!”.
  • Trillion Dollar Coach: The Leadership Playbook of Silicon
    Valley’s Bill Campbell
    Autor: Eric Schmidt, Jonathan Rosenberg, and Alan Eagle
    Editorial: Harper Business/HarperCollins Publishers
    Fecha de publicación: abril de 2019
    Descripción: May Habib, cofundadora y CEO de Writer, indicó que: “Este es uno de los libros que he leído recientemente y que recomiendo ampliamente”.
  • What I Learned About Investing from Darwin
    Autor: Pulak Prasad
    Editorial: Columbia Business School Publishing/Columbia University Press
    Fecha de publicación: mayo de 2023
    Descripción: Aakrit Vaish, cofundador y CEO de Jio Haptik Technologie, destaca que: “Aunque existen muchos libros sobre inversiones y mercados públicos, Pulak Prasad explica la inversión en valor utilizando la perspectiva única de la historia darwiniana, lo que convierte su lectura en una experiencia tanto perspicaz como entretenida”.
  • What Went Wrong with Capitalism
    Autor: Ruchir Sharma
    Editorial: Simon & Schuster
    Fecha de publicación: junio de 2024
    Descripción: Ravi Krishnan, editor en Jefe de Mint, destaca que: “Este es un libro que sin duda recomendaría”.

Lea también: Libros de autoayuda fueron los que más se vendieron en Colombia en 2023