Salir adelante como pequeña empresa ya es un gran desafío. Por lo general, hay una variedad de competidores potenciales, sin importar cuán pequeño sea el nicho que intenta cubrir. No hay nada más emocionante que cuando siente que tiene una idea ganadora para salir adelante y comenzar su propia pequeña empresa.

Lamentablemente, las estadísticas de las pequeñas empresas son bastante aterradoras. La mayoría fracasan dentro de los dos años posteriores a su inicio. Para evitar este destino, existen varios principios básicos de la gestión de una empresa a los que debe prestar atención.

El más importante de todos estos principios es el crecimiento. Ya sea que se trate de atraer nuevos clientes, establecer una base de clientes habituales o algo completamente diferente, es importante que siempre intente evitar estancarse.

Al mismo tiempo, es esencial que no asuma demasiado trabajo y prometa demasiado a sus clientes sobre cosas que no puede cumplir. Esto conducirá a una falta de confianza, una mala reputación y, en última instancia, los clientes acudirán a la competencia para satisfacer sus necesidades.

La optimización de los recursos y la creación de una ventaja competitiva en el mercado también son extremadamente importantes para crear un negocio valioso para sus clientes. Debe asegurarse de que su negocio tenga el marketing adecuado para que los clientes puedan encontrarlo fácilmente cuando deseen utilizar sus servicios.

Si recién comienza como propietario de una pequeña empresa con un gran sueño, equilibrar todas estas necesidades e ideales comerciales puede resultar abrumador. Afortunadamente, en la actualidad, existen varias herramientas de inteligencia artificial (IA) únicas que se pueden utilizar para ayudarlo a triunfar con un mínimo esfuerzo.

1. Actualizar sitios web

Tener un sitio web mal diseñado o planificado puede ser un verdadero desincentivo para los clientes. Puede dar la impresión de que su negocio no estaba listo para su lanzamiento y que no es un lugar confiable en el que invertir su dinero.

Esto es especialmente cierto hoy en día, con lo alerta que debe estar la persona promedio contra los delitos cibernéticos. Tener un sitio web mal diseñado o presentado puede ser una señal de que su negocio es una estafa, incluso si simplemente no está muy versado en diseño de sitios web.

Afortunadamente, hay varias herramientas de inteligencia artificial disponibles para ayudarlo a diseñar el sitio web perfecto para el cliente. Estas herramientas pueden ayudar con todo, desde obtener la foto de perfil perfecta, que se vea profesional, usando IA hasta escribir un texto extenso para su sitio web con solo tocar un botón.

2. Experiencia del cliente

Asegurarse de que sus clientes se sientan valorados y vistos es una de las cosas más importantes que puede hacer para retener su negocio. Sin embargo, cuando recién está comenzando como propietario de una pequeña empresa, puede ser extremadamente difícil administrar la recepción de mensajes de una variedad de lugares, como redes sociales, sitios web o correos electrónicos.

Algunos propietarios de empresas están utilizando herramientas de inteligencia artificial como PixelPose para mejorar la experiencia del cliente. Esto se traduce en respuestas automáticas a los chats con chatbots impulsados ​​por inteligencia artificial, que pueden ayudar a sus clientes a navegar por su sitio web o completar tareas sencillas.

3. Gestión del flujo de caja

Cuidar las finanzas puede ser extremadamente estresante, especialmente en el mundo empresarial, donde a menudo es un hecho que es necesario gastar dinero para ganar dinero. Sin embargo, dado que el 50 % de las pequeñas empresas quiebran al quinto año, es esencial que no gaste de más y termine en un vórtice de deuda del que no pueda escapar.

Administrar sus finanzas puede ser más fácil con la IA. Estas herramientas tienen la capacidad de ver las tendencias en las finanzas futuras de su empresa e incluso pueden hacer recomendaciones basadas en opiniones de expertos sobre lo que debe hacer para administrar su efectivo.

Muchas personas cometen el error de pensar que son las más adecuadas para administrar sus finanzas y, como resultado, su pequeña empresa sufre. Afortunadamente, ahora tiene a su disposición herramientas de IA que le ayudarán a evitar este problema.

4. Automatización de procesos

Ahora bien, dependiendo del nicho que cubra como empresa, parte de su trabajo puede requerir mucho tiempo y ser repetitivo. Puede que esto parezca una tarea como cargar datos en una hoja de cálculo de Excel o la gestión de inventario.

Estas tareas no son necesariamente difíciles, pero sí que requieren una gran parte del tiempo. Las herramientas de inteligencia artificial pueden ayudarle a gestionar estas tareas y reducir la cantidad de tiempo que tiene que dedicar a tareas menos útiles para su negocio, de modo que pueda redirigir su energía hacia donde tenga un impacto más positivo para su negocio.

5. Optimización de marketing

Al dirigir una pequeña empresa una de las cosas más importantes que puede hacer es promocionarse. Esto ayuda a garantizar que los clientes sepan a quién buscar cuando necesiten sus servicios, así como a garantizar que obtenga un flujo constante de tráfico a su sitio web o visitas en sus redes sociales para aumentar su visibilidad.

La IA puede ser una herramienta increíble para el marketing. Algunos propietarios de empresas están utilizando la IA para el marketing, y el 46 % de los propietarios de empresas planean utilizar herramientas de IA para la publicidad comercial personalizada. Como los anuncios son una parte tan importante del modelo comercial, puede ser un gran alivio de tiempo y estrés que un servicio de IA se encargue de ellos.

Además de crear contenido para campañas de marketing, las herramientas de IA también pueden ser increíblemente útiles para procesar la gran cantidad de información sobre las preferencias de los clientes que debe recopilar. Esto contribuirá a refinar aún más sus ideas comerciales y determinar la eficacia de los diferentes métodos de marketing de sus productos o servicios al público en general.

Al utilizar estas herramientas de IA para avanzar, las pequeñas empresas pueden nivelar el campo de juego entre ellas y las grandes empresas en sus respectivas industrias. Al crear más opciones para los clientes, ayuda a evitar monopolios, mantiene los precios más bajos y ofrece al cliente más opciones sobre dónde le gustaría llevar su negocio.