En apenas seis años realme ha redefinido los estándares de la industria, de colaboraciones con diseñadores de relojería de lujo y ganadores de Premios Oscar a liderar en la innovación de carga rápida con su reciente lanzamiento del SuperSonic Charge de 320 W, con su aniversario este 828 redefinen la potencia, seguridad y eficiencia.

Fundada por Sky Li en 2018, realme se consolidó rápidamente como una de las cinco principales marcas de teléfonos inteligentes en 30 mercados en solo tres años. La empresa le ha apostado a llevar tecnologías de vanguardia de forma accesible a China, el sudeste asiático, el sur de Asia, Europa, Medio Oriente, África y América Latina, acumulando más de 200 millones de usuarios.

En palabras de Wilson Ma, CEO de realme Colombia, el país es uno de sus mercados más importantes en Latinoamérica, ya que ofrece ventajas geográficas para el desarrollo de negocio y tiene condiciones favorables, como que la cobertura de internet llega a más del 70 % del territorio, lo que abre la puerta a mejor comercio de productos como smartphones. Sumado a consumidores cada vez más curioso e informado por los avances tecnológicos, y con necesidades más específicas.

El CEO agrega que el éxito de la compañía no se debe a un solo factor, sino a la suma de múltiples esfuerzos por consolidar el negocio y el desarrollo de marca, dejando siempre claro que el enfoque es llevar a los consumidores jóvenes productos de alta calidad a precios justos. “Combinar una estrategia de marketing diferencial y personalizada, innovación tecnológica, democratización de esta a todos los niveles y distribución global nos permiten ser la marca de smartphones con mayor crecimiento desde nuestro lanzamiento el 28 de agosto de 2018”.

828, mucho más que un aniversario

Para realme el 28 de agosto no es solo la fecha de su cumpleaños, sino también la ocasión que reúne a sus millones de usuarios alrededor del mundo para conocer de cerca las novedades tecnológicas que han hecho historia en el mercado. Este año no es la excepción y están presentando seis avances que prometen seguir revolucionando el sector.

Quizás el anuncio más llamativo es lo que han llamado el ‘milagro’ de los cuatro minutos. realme ha dedicado dos años de investigación para conseguir el equilibrio entre alta potencia, tamaño compacto y seguridad. El resultado, la carga SuperSonic de 320 W, que permite cargar por completo un teléfono inteligente en solo 4 minutos y 30 segundos, y se necesitan menos de dos minutos para cargar un teléfono a más del 50 %, lo que definen como el comienzo de la era de carga “sin esperas”.

También anunciaron la primera batería plegable de cuatro celdas para smartphones del mundo, con una impresionante capacidad de 4420 mAh, cada celda tiene menos de 3 mm de grosor y proporciona un aumento del 10 % en la capacidad frente a los diseños tradicionales.

El CEO Ma dice que entienden las preocupaciones de seguridad de los usuarios para la carga de alta potencia, por eso han presentado el primer transformador de voltaje “AirGap” de la industria. Esta tecnología permite una conversión electromagnética avanzada sin contacto para teléfonos inteligentes, y garantiza que el alto voltaje permanezca aislado de la batería, creando un enlace de carga prácticamente sin riesgos.

“El transformador es ultracompacto, mide menos que la punta de un dedo. Reduce el voltaje a solo 20 V para proteger la batería mientras mantiene la eficiencia y una gestión térmica excepcionales, lo que permite que el cargador SuperSonic Charge de 320 W alcance una eficiencia energética impresionante de aproximadamente el 98 %”.

Hacia una mejor experiencia de usuario

Enfocándose en los usuarios, revelaron el primer botón de estado sólido de la industria con funcionalidad deslizante, diseñado para experimentar controles táctiles intuitivos que permiten hacer zoom instantáneo y tomar fotos, convirtiendo el teléfono en una cámara dedicada.

Para quienes buscan privacidad, realme introduce la primera pantalla antirreflejo del mundo para smartphones, inspirada en la estructura del ojo de una polilla. Esta innovación minimiza los reflejos hasta en un 80 %, proporcionando una textura similar al papel para una visualización cómoda, incluso con luz solar intensa y con menos consumo de energía.

La marca se ha enfocado en experiencias de foto de alto nivel, y ahora mejoran la captura con la tecnología AI Motion Picture, impulsada por NEXT AI, que permite transformar las fotos en un video dinámico de 25 cuadros, reviviendo las historias ocultas en fotos antiguas y convirtiendo momentos inmóviles en narrativas vibrantes.

Para los jugadores, realme mejora la experiencia con AI Gaming Super Resolution, aprovechando la IA del dispositivo para imágenes nítidas y mientras alivia la carga de trabajo del chipset. Pero no se queda allí, lleva la experiencia de juego a otro nivel con la vibración de juego 4D mejorada proporciona hápticos personalizables para más de cien acciones en el juego, incluidas armas, habilidades, colisiones, pasos, y es compatible con títulos populares como Honor of Kings. Además, con Realme Holo Audio el juego es aún más inmersivo, se puede ajustar la posición del sonido para garantizar que las alertas de llamadas entrantes no interrumpan la sesión.

Tecnología en pro del planeta

realme ha explicado que no solo han invertido en innovación tecnológica, sino también en sostenibilidad, acciones sociales y políticas ESG en general. Esta estrategia refleja su compromiso a largo plazo con el beneficio para todos entre empresa y sociedad. Además, que demuestra su energía joven que busca mejores experiencias en general, tanto en los dispositivos como en el planeta, y el desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades locales y donde tienen presencia. Para esto apoyan causas y movimientos que van en línea con sus valores como marca y que los mueven tanto como a sus consumidores.

“Nuestra misión de mediano y largo plazo en Colombia es expandir la participación de mercado, aumentar el conocimiento de marca ofreciendo múltiples dispositivos y líneas de productos que respondan a las necesidades del país, apoyar acciones sociales con aliados como Save The Amazon, fundaciones de ayuda a los animales, y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para hacer felices a nuestros cuatro pilares, los usuarios, compradores, socios comerciales y empleados. Únase a nuestra comunidad y ‘Make It Real’, juntos”, finaliza Wilson Ma, CEO de realme Colombia.

Conozca más de los lanzamientos, iniciativas y proyectos en Instagram en @realmeColombia