La compañía detalló que con se espera que la nueva tienda genere ventas anuales por 31.000 millones de pesos y genere 60 nuevos empleos directos y 120 indirectos.

La compañía colombiana Muebles Jamar inauguró recientemente su nueva tienda insignia en Bogotá, la más grande del país, con 5.000 metros cuadrados. La apertura hace parte del plan de expansión nacional que tiene la compañía y contempló una inversión por 15.000 millones de pesos.

Se espera que la tienda genere alrededor de 60 empleos directos y más de 120 indirectos, fortaleciendo el mercado laboral en Bogotá y Cundinamarca. Mientras que la proyección de ventas anuales es de 31.000 millones de pesos.

“Estamos emocionados de traer a Bogotá una tienda que no solo refleja nuestra experiencia de más de 75 años, sino que también establece un nuevo estándar en la industria del mueble,” afirmó Gloria Torres, Chief Marketing Officer de Muebles Jamar.

Como parte de esta estrategia, la compañía también anunció que fortalecerá su plataforma logística y de operación con el Centro de Innovación y Logística del Atlántico (CILA) y el Centro de Distribución y Servicios (CENDIS). El primero ubicado en la vía Galapa, Atlántico, se ha convertido en la principal ancla del clúster del mueble en el país, “allí operan todas nuestras unidades de producción de manera articulada”, detalló la directiva.

Actualmente el 95% de los productos de la marca son fabricados en Colombia. Con estos centros de distribución, y los que la compañía tiene en Bucaramanga, Medellín y Bogotá, se espera que el promedio de pedios diarios despachados aumente a 1.500, para un promedio de 30.000 despachos mensuales.

Lea también: Y Combinator se lanza al sector de la tecnología de defensa con inversión en empresa de misiles