El proyecto contribuirá con 3,000 millones de dólares a la región. Incluye un nuevo puerto en Salem y una nueva planta de fabricación para energía eólica marina en New Bedford, poblaciones de ese estado norteamericano.

Avangrid, filial de la eléctrica española Iberdrola, se ha adjudicado el desarrollo de un parque eólico marino de 791 megavatios (MW) en Massachusetts (Estados Unidos), un proyecto que creará 4,400 empleos y suministrará energía limpia y libre de emisiones a 400,000 hogares.

Según informó este sábado la compañía en un comunicado, el proyecto contribuirá con 3,000 millones de dólares a la región.

Incluye un nuevo puerto en Salem y una nueva planta de fabricación para energía eólica marina en New Bedford, poblaciones de ese estado norteamericano.

“Si se firma y aprueba un acuerdo de compra de energía, el proyecto puede comenzar a construirse en 2025 y alcanzar la plena operación comercial en 2029”, añade la nota.

El parque eólico marino New England Wind 1 reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a retirar 300.000 vehículos de combustión de las carreteras anualmente, lo que ayudará a avanzar en los objetivos climáticos del país, según la nota informativa. 

Con información de EFE

Siga a Forbes Colombia desde Google News