Bajo la sombrilla de Moda Éxito, sus tres marcas, Arkitect, Bronzini y People, generan 9.000 puestos de trabajo, 75% de ellos ocupados por mujeres.

Hablar de sostenibilidad en la moda no se limita únicamente a los materiales con que se confeccionan las prendas, si bien es un aspecto fundamental en una industria catalagoda como la segunda más contaminante del mundo. En la moda hay otra serie de prácticas más verdes en las que se enfocan las marcas.

Las tres marcas bajo la sombrilla de Moda Éxito, Arkitect, Bronzini y People, fueron reconocidas con la certificación Sello de Moda Sostenible CO2Cero, en la categoría Oro, que ratifica su compromiso con la sostenibilidad en sus tres componentes: ambiental, económico y social.

Las marcas conservan el sello por tercer año consecutivo, en parte gracias a su factor de accesibilidad, que les permite ofrecer prendas a precios más competitivos, pero conservando los más altos estándares de calidad, con un sentido de moda inclusiva que lleva las prendas de grandes talentos colombianos a las manos de la población.

Desde lo social, Moda Éxito promueve el empleo local y digno mediante la confección del 90% de las prendas en el país. Esta producción se realiza en los más de 300 talleres de confección distribuidos en ocho departamentos del país, con un promedio de 9.000 empleados (75% mujeres).

Jennifer Cartagena Urrego, Ingeniera encargada del proceso de sostenibilidad de Crea Jeans, proveedor de Grupo Éxito, afirma que “es fundamental que los consumidores comprendan que nuestros procesos son sostenibles y tienen un impacto significativamente menor en comparación con otras industrias similares. Nos aseguramos de que la sostenibilidad esté presente en cada etapa, desde la compra de materias primas hasta el transporte y la producción”.

Siga a Forbes Colombia desde Google News