Juan Valdez, Green Coffee Company y los Chicago Cubs anunciaron una nueva asociación plurianual para convertir a la marca colombiana en el café oficial de los Chicago Cubs y el Wrigley Field.
Juan Valdez, en alianza con Green Coffee Company, se convierte a partir de hoy en el café oficial de Los Chicago Cubs, el equipo profesional de las Grandes Ligas del Béisbol de ese país y del legendario Wrigley Field, uno de los estadios de mayor renombre en este deporte.
A través de esta colaboración, la marca buscará incrementar su penetración en el mercado norteamericano, y brindar a los 23 millones de aficionados de este equipo a nivel nacional, su café premium en bebidas calientes y frías.
La asociación se materializó gracias a la intervención de Green Coffee Company, aliado estratégico de Juan Valdez, que cuenta con los derechos de comercialización de productos de café tostado y bebidas a base de café de la marca para minoristas e institucionales en Estados Unidos y Canadá.
“Estamos emocionados de que Juan Valdez sea el café oficial de los Chicago Cubs y del emblemático estadio Wrigley Field. Este logro, que nos permite entrar a las grandes ligas de la mano de un grande, refuerza nuestro compromiso de llevar el café premium 100% colombiano a los escenarios más reconocidos del mundo, conectando nuestra tradición cafetera con una de las bases de aficionados más relevantes de las ligas de béisbol de Norteamérica”, dijo Camila Escobar, presidente de Juan Valdez.
Escobar dijo que “formar parte de esta experiencia es muy gratificante, además de que nos permite continuar como embajadores globales de la calidad del café colombiano y de enaltecer la labor de las 548 mil familias caficultoras a las que representamos”.

La alianza se hará oficial durante la celebración de la Herencia Hispana y Latina de los Cubs en el estadio Wrigley Field este lunes 16 de septiembre.
Sin embargo, desde el pasado 2 de septiembre, fecha en la que dio inicio la serie en casa de los Cubs, la marca ya ha estado presente en algunos lugares icónicos de señalización dentro del estadio y sus alrededores.
“Lograr el hito de ser el café oficial de los Chicago Cubs y del estadio Wrigley Field marca un precedente importantísimo de cara a la estrategia de visibilidad que hemos proyectado para la marca favorita de los colombianos en el mercado estadounidense”, señaló Boris Wüllner, director ejecutivo de Green Coffee Company.
Explicó que desde que cerraron el acuerdo con Juan Valdez, “:nos hemos encaminado en un propósito único: posicionar el café premium 100% colombiano, cultivado y producido con prácticas sostenibles que generan valor compartido en las comunidades con las que trabajamos”.
Le puede interesar: Así es como Fedecafé ampliará su presencia en las cadenas de retail en EE.UU. para alcanzar ingresos de US$100 millones