En Colombia habrá un cambio de razón social, pero se mantendrán los servicios, pólizas y coberturas que ofrecía Liberty Seguros en el país.

La compañía multinacional HDI Seguros, del Grupo alemán Talanx, consolidó la compra de Liberty Seguros en toda América Latina, en un movimiento con el que espera fortalecerse en los mercados en los que esta tenía presencia: Colombia, Ecuador, Chile y Brasil.

La decisión hace parte del plan estratégico de crecimiento de la compañía, que hoy es la segunda más grande aseguradora de toda América Latina con la compra de Liberty. En el país, ya inició el proceso de fusión de ambas compañías, según detalló Luiz Francisco Minarelli, presidente HDI Seguros. La fusión, incluye el cambio de razón social de la compañía y la continuidad de las pólizas, coberturas y servicios que ofrecía Liberty en el país.

“Nuestro compromiso es claro: ofrecer soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, respaldadas por la solidez de una compañía con una amplia trayectoria global”, afirmó Minarelli.

La aseguradora tendrá un portafolio de pólizas tanto para personas como para empresas. Entre las coberturas para personas la compañía cuenta con nueve tipos de pólizas incluidas: auto, hogar, vida, salud, ciberseguridad, entre otras. Para empresas tiene una oferta de 17 pólizas que buscan beneficiar a gran parte de los sectores industriales con seguros agrícolas, de transportes y aeronáuticos, educativos y colectivos para instituciones educativas, entre otros.

Según detalló el directivo, la compañía espera cerrar el 2024 con 310.000 clientes asegurados, lo que representa un incremento cercano al 14% en comparación con 2023.

Lea también: Así es como la inversión en biodiversidad se está convirtiendo en un negocio rentable para las empresas