La multa corresponde a una alianza entre Avianca y Price Res para prestar servicios de agencias de viajes y con la que la aerolínea habría violado el régimen de libre competencia.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) interpuso este jueves una multa de 4.192 millones de pesos a la aerolínea Avianca y 882 millones de pesos a la compañía Price Res por violaciones al régimen de libre competencia.

El organismo detalló que en 2018 autorizó a ambas empresas una “operación de integración” para prestar los servicios de agencia de viajes a través de la marca Avianca Tours con varias condiciones, una de las cuales que la aerolínea “no podía ofrecer ni suministrar tiquetes aéreos” aplicando “condiciones discriminatorias” que pusiera a sus competidoras en desventaja.

La SIC “pudo demostrar que Avianca y Price Res incumplieron dicho condicionamiento, toda vez que Avianca ofreció promociones donde se otorgaba un bono de 150.000 pesos a los clientes que realizaran compras de tiquetes aéreos en su página web, pero este únicamente podía ser redimido en Avianca Tours”.

“Con este comportamiento se pudo constatar que Avianca usó su posición en el mercado de transporte aéreo para apalancar Avianca Tours, aplicando condiciones discriminatorias a sus competidores”, expresó la Superintendencia.

Esta aerolínea es líder en Colombia, Ecuador y Centroamérica, y el Grupo Avianca comprende además a Avianca Cargo y la participación en LifeMiles.

*Con información de EFE.

Lea también: Ecopetrol anuncia acuerdo de su filial Cenit con Promigas para garantizar abastecimiento de gas