El chip de próxima generación de Nvidia puede entrenar modelos de IA a velocidades rápidas mientras utiliza una proporción relativamente baja de consumo de energía.
El jefe de Nvidia, Jensen Huang, dijo durante una entrevista con CNBC el miércoles que la demanda del “Superchip” Blackwell del gigante tecnológico es “una locura”, lo que hizo que las acciones de Nvidia subieran más del 3% el jueves.
Datos clave
Las acciones de Nvidia alcanzaron un máximo de $124,26 el jueves antes de enfriarse a $122,80 al cierre del mercado, un aumento del 3,3%.
El fuerte día de negociación se materializó después de que Huang dijera que había una demanda “insensata” del próximo chip Blackwell de Nvidia por parte de empresas como Microsoft, OpenAI, Meta y otras empresas relacionadas con la IA, y le dijo a CNBC: “Todos quieren tener lo máximo y todos quieren ser los primeros”.
El salto de las acciones del jueves continúa una racha de ganancias de Nvidia desde principios de septiembre, cuando las acciones del diseñador de chips cayeron a $102,83 a pesar de informar ingresos récord aproximadamente una semana antes.
Los productos basados en Blackwell se enviarán a las divisiones de servicios en la nube de Oracle, Amazon, Microsoft y Google a finales de este año, según el sitio web de Nvidia.
Contra
Las acciones cayeron en general durante el día. El S&P 500 cayó debido a que el avance de Nvidia no fue suficiente para sacar al Nasdaq, con una gran presencia de empresas tecnológicas, de los números rojos, y el índice cerró con una baja del 0,17% el jueves.
Valoración de Forbes
Estimamos el patrimonio neto de Huang en 107 mil millones de dólares tras un aumento de 3 mil millones de dólares el jueves, lo que convierte al jefe de Nvidia en la duodécima persona más rica del mundo.
¿Qué es el «superchip» Grace Blackwell de Nvidia?
El chip de próxima generación de Nvidia puede entrenar modelos de IA a velocidades rápidas mientras utiliza una proporción relativamente baja de consumo de energía. Se espera que el precio de Blackwell esté entre 30.000 y 40.000 dólares por unidad, según CNBC.
Antecedentes clave
El chip Blackwell de Nvidia consolidará aún más a la compañía como líder en el mercado de inteligencia artificial mientras continúa brindando productos y servicios para líderes tecnológicos como Microsoft, Meta, Alphabet y Amazon, que representan una gran parte de sus ingresos . A pesar de algunas caídas pronunciadas, aunque de corta duración, entre julio y septiembre, las acciones de Nvidia han subido más del 147% desde principios de año, cuando cotizaban a 48,17 dólares por acción. La compañía también registró ingresos récord en su segundo trimestre, registrando 30.000 millones de dólares en ventas y 16.500 millones de dólares en ingresos netos. La división de centros de datos de Nvidia, hogar de algunas de sus ofertas de IA, generó 26.300 millones de dólares en ingresos durante el trimestre, un aumento interanual del 154%.
Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US
Lea también: OpenAI eleva valoración a 157.000 millones tras inversiones de Nvidia y otros gigantes