La última ronda amplía el plan anterior de Alphabet de invertir hasta US$5.000 millones en la empresa de conducción autónoma que se prepara para lanzar su servicio de viajes en dos nuevas ciudades.
Waymo, el operador líder de taxis robóticos impulsados por inteligencia artificial, ha recaudado 5.600 millones de dólares en su última ronda de financiación mientras la unidad de Alphabet Inc. amplía sus servicios de viajes en tres importantes ciudades de Estados Unidos y se prepara para lanzarse en dos nuevas.
La cantidad es más del 10% superior a lo que la matriz Alphabet dijo que invertiría a principios de este año e incluye el respaldo adicional de inversores anteriores como Andreessen Horowitz, Fidelity, Perry Creek, Silver Lake, Tiger Global y T. Rowe Price, dijo Waymo en una publicación de blog el viernes. La empresa con sede en Mountain View, California, actualmente reserva más de 100.000 viajes pagos a la semana.
“Con esta última inversión, seguiremos dando la bienvenida a más pasajeros a nuestro servicio de transporte en taxi Waymo One en San Francisco, Phoenix y Los Ángeles, y en Austin y Atlanta a través de nuestra asociación ampliada con Uber”, dijeron en la publicación los codirectores ejecutivos Tekedra Mawakana y Dmitri Dolgov. Las pruebas de los robotaxis de Waymo también comenzarán en Buffalo, la ciudad de Nueva York y Washington DC.
El dinero adicional eleva la financiación total para las operaciones de Waymo a más de 10.000 millones de dólares desde que comenzó a desarrollar tecnología autónoma hace 15 años como el Proyecto de Automóvil Autónomo de Google. Aunque han surgido docenas de competidores desde entonces, la empresa actualmente no tiene competencia significativa en el negocio de los robotaxi en los EE. UU. Elon Musk espera cambiar eso reposicionando a Tesla como una empresa de conducción autónoma, aunque no está del todo claro cuándo o si su empresa puede rivalizar con seguridad con Waymo .
A pesar de sus crecientes ingresos, que podrían acercarse a los 100 millones de dólares este año, Waymo sigue siendo una apuesta arriesgada. Hasta ahora ha evitado los accidentes importantes que obstaculizaron los programas rivales de Uber y Cruise , así como los choques y accidentes fatales relacionados con el software parcialmente automatizado de Tesla, aunque los reguladores federales de seguridad están investigando varias colisiones e infracciones de tránsito relacionadas con sus robotaxis que no resultaron en lesiones o muertes.
“La empresa ha construido el producto más seguro en el ecosistema de vehículos autónomos, así como el mejor”, dijo Chase Coleman, fundador de Tiger Global, en la publicación.
Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US
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