El reto del directivo es consolidar al holding estatal como el cuarto conglomerado financiero más importante del país.

La Junta Directiva del Grupo Bicentenario, conglomerado financiero del Estado colombiano, designó como nuevo presidente al economista de la Universidad Nacional, Germán Ávila Plazas.

Ávila, quien cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el sector financiero y de vivienda social, asume el rol con el compromiso de fortalecer la inclusión financiera y el desarrollo sostenible.

Como fundador de la Cooperativa Nacional de Ahorro y Crédito “Crear Cooperativa”, impulsó el acceso al crédito para vivienda de interés social y lideró proyectos que facilitaron la adquisición de viviendas a miles de familias.

En su nuevo rol como presidente del Grupo Bicentenario, Ávila Plazas enfocará su gestión en consolidar el Grupo como el cuarto conglomerado financiero más importante de Colombia.

Su enfoque estratégico incluye fomentar la sinergia entre las 13 entidades del Grupo Bicentenario para contribuir al desarrollo del país a través de políticas inclusivas que faciliten el acceso a servicios financieros para todos los colombianos.

El Grupo fue creado a finales de 2019 y en su momento fue criticado por los sindicatos y partidos de la oposición, con el argumento de que “eliminaba el control directo del Estado sobre los dineros de las empresas financieras estatales”.