Las cofundadoras de Influur explicaron a Forbes su apuesta por productos fintech para creadores y nuevas herramientas impulsadas por inteligencia artificial.

Cuando Influur salió al mercado en 2021, se retó a sí misma a diferenciarse tanto en Estados Unidos como en América Latina de otras plataformas y agencias tradicionales que conectan a influenciadores y creadores de contenido con oportunidades de negocio con marcas.

Ahora, en un momento en el que acceder a capital de riesgo tiene más exigencia que hace cuatro años, la compañía, con sede en Miami, ha recaudado una ronda de inversión Serie A de US$10 millones, liderada por Point72 Ventures y HTwenty Capital, que eleva a US$15 millones el total obtenido de sus inversionistas, entre los que se encuentran también Sofía Vergara, Thalía, IGNIA Partners, Magma Partners, Daedalus, Redwood, Vamos Ventures, Amplifica Capital y Daniel Gutenberg.

“Queremos desarrollar una huella digital tanto para marcas como para influencers en nuestra aplicación móvil”, explicó en una entrevista con Forbes Alessandra Angelini, CEO de Influur, que cofundó la plataforma en Miami junto a Valeria Angelini, Paula Coleman y Fefi Oliveira. Las cuatro son venezolanas. 

La compañía, ha desarrollado herramientas impulsadas por inteligencia artificial para que las más de 5.000 marcas que hacen parte de su plataforma puedan hacer un mejor seguimiento a sus campañas y también productos financieros para los más de 30.000 creadores de contenido que hacen parte de su comunidad.

“Estamos creando el primer motor de recomendaciones basado en más de 20.000 transacciones realizadas en nuestro mercado digital. También estamos trabajando en una versión de escritorio que permitirá a las marcas gestionar y ejecutar todas sus campañas desde un solo lugar”, resalta Alessandra Angelini. “Hemos enfocado nuestros esfuerzos en verificar las métricas de los creadores. Para que un influencer sea verificado en nuestra plataforma, debe conectar todas sus redes sociales a la aplicación. Utilizamos los tokens de cada red social para acceder a datos primarios y garantizar la autenticidad de la información”. 

Entre los productos financieros para los creadores, se encuentra una nueva función de pagos avanzados, que busca resolver el problema de retrasos que tienen para obtener los pagos luego de completar el trabajo. Influur garantizará que los pagos se hagan en 30 días y dará la opción de hacer un retiro instantáneo con una comisión de 15%. A futuro, esperan lanzar tarjetas de crédito, débito y más servicios financieros para los creadores.

“A los influencers les estamos dando la capacidad de pago avanzado”, reitera Angelini. “Afuera de Influur les pagan en 90 días, nosotros les pagamos en en 30 días o si quiere tener el dinero antes paga una comisión”. 

Así mismo, Influur ha lanzado un servicio de suscripción para creadores, denominado Influur Premium, por el que pagan US$30 mensuales para acceder a un kit de medios automatizado que incluye detalles de precios, camaras previas y cifras de interacciones, y a experiencias exclusivas, como eventos que les permiten crear contenido y webinars privados con creadores.

“Es el otro nivel para nuestros influenciadores, para acceder al media kit en segundos y a experiencias exclusivas como asistir a una carrera de la F1”, anota Fefi Oliveira, quien además de ser cofundadora de Influur, es actriz y creadora con más de 7 millones de seguidores en redes sociales. “Acabamos de hacer la fiesta de Halloween más grande en Miami. Cada vez más celebridades creen en Influur”.

Creadores como Lele Pons y Twan Kuyper usan la plataforma, que ha colaborado con marcas globales como Meta, Warner Music Group, Paramount, Netflix, UberEats, Hard Rock Cafe, MasterCard y TikTok.

“He trabajado con marcas en todo el mundo, y ninguna me ha pagado tan rápido como Influur. Esta aplicación destaca por encima de cualquier otra plataforma de influencers que he utilizado”, redirió Lele Pons. “La comunidad es excepcional, y las funciones de la app, especialmente el sistema de pagos Wallet, hacen que recibir el pago sea rápido y sencillo. Es inspirador trabajar con una empresa fundada por cuatro latinas increíbles. Con Influur Premium, he disfrutado de oportunidades exclusivas como la Fórmula 1 y la Copa América”.

Las cofundadoras sostienen que hay una tendencia en la que los influencers medianos son los que están dominando son los que tienen en promedio 1 millón de seguidores, pero a la final, cada marca decide con quién trabajar: desde el creador que tiene 2.000 seguidores, hasta los que tienen millones.

“Nos atraen las ideas audaces y el compromiso con la innovación, e Influur encarna ambos valores”, refirió Ishan Sinha, socio de Point72 Ventures. “Estas cuatro emprendedoras nos han impresionado con su visión de empoderar a los creadores al poner sus valores y recursos al frente. Confiamos en la capacidad del equipo para ejecutar su visión y generar un cambio significativo en esta industria en rápida evolución, y esperamos ser parte de su camino”.

Con un equipo de 100 personas, Influur tiene oficinas en Miami, San Francisco, México y Argentina. 

“Dependiendo de las prioridades de cada etapa de crecimiento, nos podemos ajustas en el equipo”, agrega Paula Coleman.

El enfoque en música

Una de las industrias en las que la compañía se está especializando es la música, que ya representa la mitad de sus ingresos.

La plataforma impulsa estrategias detrás de canciones que se vuelven virales en TikTok, donde los cantantes comparten su nueva música con influencers para que la utilicen en sus videos y la bailen, maximizando su alcance. A través de Influur, se gestionan entre 120 y 150 campañas de música cada mes.

“La música y el marketing de influencers están conectados de una forma muy orgánica, lo que marca una gran diferencia”, comentó Steven Campos, jefe de música de Influur. “Muchas veces, los creadores están dispuestos a trabajar en campañas de música a precios más bajos porque este contenido se siente mucho más auténtico. Hemos hablado con nuestros clientes sobre cómo perciben este impacto en la música”.

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