Esta apertura internacional es la primera de cinco que la marca espera completar en los próximos 24 meses. En Colombia la marca ya completa siete tiendas en ciudades como Bogotá, Cali y Barranquilla.
La marca colombiana de gafas, accesorios y ropa, Sajú, inició su expansión internacional con la apertura de su primera tienda fuera de Colombia, ubicada en San José, Costa Rica.
Según detalló la marca, la elección de este país no es casual, pues Costa Rica es uno de los países más emblemáticos en sostenibilidad en América Latina, una bandera que Sajú también lleva con su propuesta de gafas hechas a base de plástico reciclado. “Esta conexión nos inspira a seguir promoviendo nuestra filosofía Táchalo, que motiva a las personas a vivir intensamente, aprovechar cada oportunidad y cuidar del mundo que compartimos”.
La nueva tienda está ubicada en Plaza Cronos, pero según detallaron sus fundadores, Juan Pablo Pradilla, Juan Manuel Agudelo y Santiago Puentes, esta apertura es solo el comienzo del plan de expansión, con el que esperan abrir cinco tiendas internacionales en los próximos 24 meses.
Además de la apertura, Sajú también iniciará su campaña ‘Roadtrip por Costa Rica’, la misma con la que han recorrido 19 ciudades en Colombia.
Para el cierre de 2024 la marca espera lograr un crecimiento del 20% respecto al 2023, esto enmarcado en la apertura de tres nuevas tiendas (Cali, Barranquilla y Bogotá), para completar una red de siete locales, de los cuales tres son ópticas Sajú.
Lea también: Cementos Argos recibirá casi US$3.000 millones por la venta de su participación en Summit Materials a Quikrete