La aerolínea Delta Air Lines anunció la renovación de su menú a bordo. Las hamburguesas de Shake Shack y opciones saludables serán servidas en vuelos de primera clase.
La aerolína Delta Air Lines anunció un menú renovado para las cabina First Class, que incluirá platos diseñados por chefs y una colaboración con la popular cadena de hamburguesas Shake Shack.
A partir del 1 de diciembre, los pasajeros de primera clase en rutas seleccionadas podrán pre-ordenar la icónica hamburguesa con queso de Shake Shack como parte de su comida. La compañía informó que tiene planes de implementarlo en otros mercados de Estados Unidos a lo largo de 2025
Servida caliente durante el vuelo, la hamburguesa se acompañará con una ensalada César, papas fritas y un brownie de chocolate.
“Una deliciosa hamburguesa con queso es un alimento reconfortante icónico”, dijo Stephanie Laster, directora de servicio a bordo de Delta, en un comunicado. “Nuestros clientes lo saben, por eso las hamburguesas están entre los platos más pedidos en nuestro menú, una opción que nos entusiasma elevar con Shake Shack”.
Esta colaboración comenzará el 1 de diciembre en vuelos que salgan de Boston, con planes de implementarse en otros mercados de EE. UU. a lo largo de 2025. Los clientes de First Class en rutas de más de 900 millas (1 400 kilómetros) podrán preseleccionar una hamburguesa de queso Shake Shack como opción de comida.
El presidente de licencias globales de Shake Shack, Michael Kark, expresó su entusiasmo por la colaboración, afirmando que la empresa está emocionada de “llevar nuestra querida hamburguesa con queso a nuevas alturas”.
Los menús a bordo de Delta
Además de la alianza con Shake Shack, Delta está introduciendo una variedad de opciones de comidas saludables diseñadas para mantener a los pasajeros sintiéndose bien durante el vuelo. Entre los platos destacados se encuentran costillas estofadas con cacao acompañadas de brócoli y zanahorias, raviolis de calabaza con semillas de calabaza y chiles suaves, y un compota de manzana y arándano para vuelos matutinos.
Estas novedades se suman a las opciones ya existentes de Delta, que incluyen tazones vegetarianos de chipotle, pechuga de pollo asada y snacks como fruta fresca y barras de avena y semillas con chocolate oscuro.
“Nuestro objetivo es servir alimentos familiares y reconfortantes con un giro sofisticado, ofreciendo variedad y comidas bien equilibradas para mantenerte en tu mejor estado mientras viajas”, dijo Kristen Manion Taylor, vicepresidenta sénior de servicio a bordo de Delta, quien mencionó que existn desafíos de crear comidas que conserven su sabor a 35,000 pies de altura.
Shake Shack es una cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida casual originaria de Nueva York. Comenzó en 2001 como un carrito de hot dogs en Madison Square Park y, debido a su creciente popularidad, se convirtió en un quiosco permanente en 2004. Su menú incluye una variedad de hamburguesas, hot dogs, papas fritas y sus icónicos batidos. A lo largo de los años, Shake Shack ha experimentado un crecimiento acelerado, convirtiéndose en una de las cadenas de comida de más rápido crecimiento desde su salida a bolsa en 2014.
Entre tanto, Delta Air Lines es una de las principales aerolíneas estadounidenses, con sede en Atlanta, Georgia opera más de 5.400 vuelos diarios, conectando 325 destinos en 52 países y seis continentes. Como miembro fundador de la alianza de aerolíneas SkyTeam, Delta cuenta con nueve hubs, siendo el Aeropuerto Internacional Hartsfield–Jackson de Atlanta el más grande. La aerolínea ocupa el segundo lugar mundial por número de pasajeros, millas voladas y tamaño de flota, y es la primera en ingresos entre las aerolíneas comerciales de propiedad privada.
Siga las historias de negocios en nuestra sección especializada