Las filial de Ecopetrol comenzó a despachar el energético a partir del primero de diciembre, que representa el consumo promedio de 450.000 de hogares al día.
Hocol S.A., empresa del Grupo Ecopetrol, anunció la implementación de una estrategia dentro de sus actividades comerciales que aumentará en ocho millones de pies cúbicos diarios adicionales de gas la oferta al mercado nacional, lo que representa el consumo promedio de 450.000 de hogares al día.
En un esfuerzo por contribuir a la estabilidad energética y cubrir la demanda de gas natural en Colombia, la compañía dijo que, desde el pasado 1 de diciembre, aseguró la comercialización del 100% del gas disponible en sus operaciones, para fortalecer el suministro de energía a consumidores de diferentes regiones del país.
La cantidad total de moléculas de gas que se comprometieron con diferentes agentes del mercado será suministrada en algunas zonas de la costa caribe y del interior del país, “cumpliendo con el objetivo de asegurar el abastecimiento continuo a nuestros clientes durante el año 2025”.
“Este aporte ratifica nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de los colombianos. Estamos trabajando para garantizar que el suministro de gas llegue de forma eficiente, incluso en los momentos de mayor escasez de oferta y mayor demanda”, señaló Luis Enrique Rojas, presidente de Hocol.