Esta es la segunda vez que el colombiano recibe este galardón al mejor diseñador del año en el premio que reconoce lo mejor al diseño de zapatos del mundo.
Edgardo Osorio, el diseñador colombiano que ha destacado mundialmente por ser el creativo detrás de los zapatos de figuras como Megan Markle, fue reconocido recientemente en la edición 38 de los Footwear News Achievement Awards, llamados también los ‘Óscar de los zapatos’.
La ceremonia se llevó a cabo en Cipriani South Street en la ciudad de Nueva York y anualmente este espacio reconoce a las historias y marcas más importantes detrás del diseño de zapatos, así como talentos emergentes y veteranos de la industria.
Esta es la segunda vez que Osorio, fundador y director creativo de la marca Aquazzura, recibe el reconocimiento a diseñador del año. La primera vez fue a inicios de su carrera, en 2015.
Con sus diseños, Osorio se ha impuesto en la competida industria del calzado italiano. El cartagenero fundó en ese país Aquazzura, una marca de zapatos de lujo que la realeza y celebridades han convertido en el centro de su deseo. Paris Hilton, Kate Middleton y Megan Markle están entre sus clientas; de hecho, diseñó el calzado para la boda de esta última. Su red de tiendas por el mundo incluyen sitios como La Gran Vía, en Madrid, y la Quinta Avenida, en Nueva York.
Otros galardonados en esta edición del premio fueron: Kenneth Cole (Premio a la Trayectoria), New Balance (Empresa del Año), Martha Stewart (Premio Icono), A$AP Rocky x Puma (Colaboración del Año), Bjørn Gulden (Persona del Año), JD Sports (Minorista del año), On (Marca del año), Larroudé (Marca del año), Skechers (Premio Icono por Impacto social), Sneex (Lanzamiento del año), Philéo Landowski (Premio al talento emergente), Tacey Powers (Salón de Fama), Susan Itzkowitz (Salón de la Fama), Dave Powers (Salón de la Fama).
Lea también: Red social X lanza versión gratuita y limitada de su chatbot Grok