Durante la sexta prueba de lanzamiento de Starship en noviembre, la nave espacial se hundió en el Océano Índico.

SpaceX lanzará Starship para un séptimo vuelo de prueba el miércoles, un experimento que contará con la primera prueba de despliegue de carga útil de la nave espacial, marcando lo que podría ser el último hito para la compañía aeroespacial propiedad de Elon Musk en su desarrollo de cohetes reutilizables.

Datos clave

Está previsto que SpaceX lance Starship desde Boca Chica, Texas, alrededor de las 5 p. m. EST, con una transmisión en vivo a partir de las 4:15 p. m. en la cuenta X y el sitio web de SpaceX .

Se espera que el vuelo de Starship dure poco más de 66 minutos, según SpaceX, y contará con varios experimentos para la nave espacial, incluida la primera prueba de despliegue de carga útil de Starship (un conjunto de 10 réplicas de satélites Starlink) y pruebas para actualizaciones de la computadora de vuelo de la nave espacial, aviónica y escudo térmico.

El cohete Super Heavy de Starship reutilizará uno de sus 33 motores por primera vez y SpaceX intentará atraparlo con dos brazos mecánicos (similar a una captura exitosa durante la quinta prueba de lanzamiento de Starship) si las condiciones son óptimas.

Durante la sexta prueba de lanzamiento de Starship en noviembre, la nave espacial se hundió en el Océano Índico, pero se omitió un intento de captura de su cohete Super Heavy.

¿Qué pasa si la nave espacial no se lanza?

La Administración Federal de Aviación ha permitido a SpaceX lanzar Starship entre el 9 y el 17 de enero, lo que sugiere que la compañía podría tener hasta el jueves. Los funcionarios de SpaceX habrían dicho que podría llevar varios días reabastecer la nave espacial, lo que podría retrasar aún más el séptimo lanzamiento de Starship.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

Lea también: Regulador de Estados Unidos demanda a Musk por fraude en compra de Twitter