La operación es clave en el marco de la refinanciación actual del endeudamiento del Grupo Decameron, así como para atender otros fines corporativos y fortalecerse en Colombia y otros mercados.
Grupo Decamerón logró cerrar el acuerdo de financiación para sus hoteles y subsidiarias que tienen presencia en Colombia, México, Panamá, Ecuador, Perú, Jamaica y El Salvador. La transacción se pactó con Banco Itaú Colombia, Banco Davivienda, Bancolombia (sucursal Panamá) y Banco General S.A, con la asesoría de la firma Cuatrecasas.
La operación resulta clave para Hoteles Decameron en el marco de una refinanciación de su actual endeudamiento, así como para otros fines corporativos.
La financiación incluye un tramo en dólares, bajo la Ley de Nueva York, y un tramo en pesos, bajo la Ley de Colombia, con garantías en jurisdicciones como Ecuador, Salvador, Panamá y Barbados.
“Nos complace felicitar a nuestros clientes Itaú, Davivienda, Bancolombia y Banco General, así como a Hoteles Decameron, por el éxito alcanzado en esta significativa operación de financiamiento. Este logro no solo refleja la confianza de la banca y los inversionistas en el sector hotelero, sino también la resiliencia y capacidad de adaptación de una industria que ha enfrentado con determinación los desafíos impuestos por la pandemia”, señaló Juan Carlos Puentes, de Cuatrecasas.
Con este acceso a crédito Grupo Decameron espera fortalecerse en un sector que ha estado debilitado desde el 2020, por causa de la pandemia del Covid-19.
Lea también: El Dow Jones sube 700 puntos a su mejor día desde las elecciones tras datos de inflación y resultados de bancos