Según el Dane, de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 30 registraron variaciones negativas.
El Dane reveló que durante los últimos doce meses hasta noviembre del año pasado, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -2,8%, las ventas reales de -2,3% y el personal ocupado -1,0%.
De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 30 registraron variaciones negativas en su producción real, restando 3,6 puntos porcentuales a la variación total doce meses y 9 subsectores con variaciones positivas sumaron en conjunto 0,8 puntos porcentuales a la variación total.
Los sectores con mayores variaciones negativas hasta noviembre fueron: Fabricación de vehículos automotores con una caída del -45,2% en producción y del -28,1% en las ventas; Fabricación de partes, piezas y accesorios para vehículos, con caídas de -11,2% y -17,7%, y Fabricación de carrocerías para vehículos automotores con contracciones del -12,7% y -3,8% en ambos indicadores, respectivamente.
En lo corrido del año hasta noviembre de 2024, la producción de la industria manufacturera presentó una variación de -2,4%, las ventas reales de -2,2% y el personal ocupado de -0,9%.
En el mismo período, el área metropolitana que más contribuye de manera negativa a la variación de la producción real es la de Barranquilla con una variación de -7,5 %, restando 0,5 p.p a la variación total nacional -2,4 %.

De los 10 dominios de ciudades representados por la encuesta 7 registraron variaciones negativas en su producción real, restando 2,6 p.p a la variación total nacional.