Este nombramiento que posiciona a Colombia como un actor clave en la integración y transformación del sector BPO en Latinoamérica.
Nuevo hito para Colombia en el sector BPO. Tras consolidarse como uno de los destinos predilectos por las empresas de contact center, impulsado por la calidad del servicio y el dominio de otros idiomas, el país obtiene la presidencia de la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (ALOIC).
Al frente de esta posición estará Ana Karina Quessep, como máxima representante de la Asociación Colombiana de BPO (BPrO). El objetivo de la ALOIC es fomentar la colaboración y el intercambio de conocimiento en el sector de interacción con clientes entre los países miembros (Argentina, Brasil, Colombia y México).
Para ello, la ejecutiva será la responsable de impulsar proyectos centrados en la innovación tecnológica, el desarrollo de talento humano y la expansión de oportunidades para las empresas latinoamericanas en mercados globales.
Ana Karina Quessep, presidenta ejecutiva de BPrO, resaltó que “esta presidencia no solo es un logro personal, sino una responsabilidad que asumo con el propósito de promover la colaboración regional y fortalecer nuestra capacidad como sector en toda América Latina. Estamos en un momento crucial para elevar los estándares de innovación y servicio al cliente en la región”.
De igual manera, enfatizó en que este es un nombramiento que posiciona a Colombia como un actor clave en la integración y transformación del sector BPO en Latinoamérica.
ALOIC, creada en 2012 como una organización sin fines de lucro, tiene como misión integrar el mercado latinoamericano mediante el intercambio de conocimiento y la promoción de buenas prácticas en la industria de centros de contacto y BPO.