En una entrada de blog, la firma de ciberseguridad Wiz, dijo que los escaneos de la infraestructura de DeepSeek mostraron que la compañía había dejado accidentalmente más de un millón de líneas de datos disponibles sin asegurar.
La firma de ciberseguridad Wiz, con sede en Nueva York, dice que ha encontrado un tesoro de datos confidenciales de la startup china de inteligencia artificial DeepSeek expuestos inadvertidamente a la Internet abierta.
En una entrada de blog, Wiz dijo que los escaneos de la infraestructura de DeepSeek mostraron que la compañía había dejado accidentalmente más de un millón de líneas de datos disponibles sin asegurar. Entre ellos se encontraban claves de software digital y registros de chat que parecían capturar las indicaciones que los usuarios enviaban al asistente de IA gratuito de la empresa.
Wiz’s chief technology officer said DeepSeek quickly secured the data after his firm alerted them.
“Lo desmontaron en menos de una hora”, dijo Ami Luttwak. “Pero esto fue tan fácil de encontrar que creemos que no somos los únicos que lo encontramos”.
El éxito de DeepSeek prácticamente de la noche a la mañana tras el lanzamiento de su asistente de IA ha emocionado a China y ha provocado ansiedad en Estados Unidos. La aparente capacidad de la compañía china para igualar las capacidades de OpenAI a un costo mucho menor ha planteado preguntas sobre la sostenibilidad de los modelos de negocio y los márgenes de beneficio de los gigantes estadounidenses de la IA como Nvidia y Microsoft.
El lunes, había superado a su rival estadounidense ChatGPT en descargas de la App Store de Apple, lo que provocó una venta masiva de acciones tecnológicas.
*Con información de Reuters.
Lea también: MicroStrategy no es solo una gran apuesta por el bitcoin, es una revolución en las finanzas corporativas