La filial de Ecopetrol ya cuenta con experiencia en este tipo de proyectos en Perú y Colombia, que permiten optimizar la infraestructura existente.

El Coordinador Eléctrico Nacional de Chile adjudicó a ISA el proyecto Nuevo sistema de control de flujo 220 kV Las Palmas – Centella, el cual consiste en el diseño, construcción, puesta en servicio, operación y mantenimiento de las obras asociadas. 

El proyecto, ubicado en la región de Coquimbo, permitirá redistribuir los flujos de potencia que se transmiten a través de las líneas en operación Las Palmas-Los Vilos y Punta Sierra Centella lo que, entre otros beneficios, brinda estabilidad al sistema. 

Se trata del primer proyecto con esta solución tecnológica que ISA desarrolla en Chile, una solución que ya aporta a la confiabilidad y disponibilidad de los sistemas de transmisión de Perú y Colombia.

“Estamos implementando soluciones con alto componente de innovación, para la optimización de los sistemas, un aspecto clave para alcanzar la aceleración de la transición energética en cada país donde operamos”, dijo Jorge Andrés Carrillo, presidente de la multilatina. 

También le puede interesar: Esta multilatina tiene un plan de inversiones de $29 billones y busca liderar la transición energética en la región