Con solo 21 años, Durán hace historia como el futbolista colombiano mejor pagado de la historia y el traspaso más alto en la historia del fútbol nacional.
Jhon Jader Durán se convirtió oficialmente en el traspaso más costoso de la historia de un colombiano en el fútbol. Ramón Domínguez, director deportivo del Aston Villa de Inglaterra, confirmó el traspaso del Durán al equipo saudí Al Nassr.
En entrevista con El Larguero el viernes 31 de enero de 2025, Domínguez aseguró que, luego de conversaciones entre las partes, no se podía dejar pasar un negocio redondo que beneficia al jugador y al club.
“Es una operación muy grande, de un jugador con un potencial tremendo. Pero ese tipo de ofertas, no solamente para el club, sino también para el jugador, a veces son difíciles de rechazar. Entre fijos y variables, vamos a estar cerca de los 85 millones de euros, por lo que lo hemos aceptado. Faltan pequeños flecos, y para el jugador es un salto a nivel económico increíble”, dijo Domínguez, más conocido como Monchi.
La operación habría sido pactada en 77 millones de euros, más complementos, lo que lo convierte en el traspaso más caro de un jugador colombiano, superando la llegada de James Rodríguez al Real Madrid en 2014 por 75 millones de euros.
El acuerdo entre Aston Villa y Al Nassr no solo tendrá un impacto en la Premier League y el fútbol saudí, sino también en el balompié colombiano.
Envigado FC, club donde Durán se formó, recibiría 1,9 millones de euros por derechos de formación, mientras que Chicago Fire, equipo de la MLS que también fue parte clave en su desarrollo y retuvo un porcentaje de su pase, obtendría 8,5 millones de euros. Por su parte, Aston Villa se quedaría con aproximadamente 45 millones de euros netos tras impuestos.
Lea también: Banco de la República mantuvo inalterada su tasa de intervención en 9,5%