La startup está evolucionando hacia una estrategia corporativa más estructurada.

Kiwibot, la empresa de robótica autónoma fundada por colombianos, ha designado a J. Kim Fennell, exejecutivo de Uber, como su nuevo Chief Business Officer. Fennell, quien anteriormente fue Jefe de Desarrollo de Negocios de Uber para Estados y Canadá, liderará las asociaciones estratégicas y el crecimiento corporativo de la compañía.

La startup está evolucionando hacia una estrategia corporativa más estructurada. La empresa, conocida por sus robots de entrega que circulan principalmente en universidades de Estados Unidos, está ampliando sus alianzas y explorando posibles fusiones y adquisiciones.

“Kiwibot se encuentra en un punto de inflexión crucial”, afirmó Felipe Chávez Cortés, cofundador y CEO de Kiwibot. “Estamos experimentando un crecimiento extraordinario y buscamos activamente asociaciones estratégicas y adquisiciones potenciales que refuercen nuestra posición como líderes en el mercado de robots autónomos en rápida evolución”.

Fennell aporta décadas de experiencia en Silicon Valley, habiendo ocupado roles de liderazgo en Lucent Technologies y deCarta. También ha formado parte de varios consejos corporativos. Desde 2020, ha sido inversionista y miembro del consejo asesor de Kiwibot.

“Estoy sumamente emocionado de unirme al equipo de Kiwibot en un rol de liderazgo más activo”, declaró Fennell. “Desde hace tiempo he admirado la ejecución y el progreso de la compañía, especialmente en el último año. Creo que mi experiencia en desarrollo de negocios, ventas y asociaciones estratégicas será una valiosa contribución en esta etapa.”

Kiwibot opera robots de entrega autónomos en campus universitarios de EE.UU. y ha establecido alianzas con empresas como Grubhub, Sodexo y Salesforce. Además, la compañía está expandiéndose a nuevos mercados, incluyendo el sector salud y la publicidad. Recientemente adquirió la empresa de tecnología publicitaria Nickelytics para integrar publicidad móvil en su flota de robots.