Con este financiamiento, la empresa busca ampliar su presencia en Latinoamérica y mejorar su plataforma de entrenamiento empresarial.
Quix, una startup colombo-argentina enfocada en capacitación corporativa con inteligencia artificial (IA), cerró una ronda de inversión pre-semilla por US$350.000, con una valoración inicial de US$3 millones por parte de sus inversionistas.
Con este financiamiento, la empresa busca ampliar su presencia en Latinoamérica y mejorar su plataforma de entrenamiento empresarial. Entre los inversionistas que respaldaron la ronda se encuentran los fondos Mr. Pink de Argentina y Venture.Do de República Dominicana.
Quix permite a las empresas diseñar programas de capacitación personalizados en menos de 48 horas utilizando materiales internos como documentos, videos y presentaciones. La plataforma integra agentes de IA en herramientas como WhatsApp, Slack y Microsoft Teams para ofrecer un tutor virtual disponible 24/7, que supervisa el proceso de aprendizaje mediante simulaciones y role plays.
“El reto no está solo en crear la mejor tecnología, sino en garantizar su adopción masiva dentro de las empresas para generar un impacto real en la productividad”, dijo Santiago Gómez, CRO de Quix.
El equipo fundador está liderado por Ignacio Barrea (CEO), quien tiene experiencia en el sector EdTech tras su paso por Digital House y Platzi. Junto a él están Julia Insua (CFO), Santiago Gómez (CRO) y Carlos Alarcón (CTO), con trayectoria en tecnología y educación en la región.
Según Jorge Vargas de Venture.Do, “En un contexto donde muchas empresas incorporan ‘IA’ en sus presentaciones, Quix realmente la utiliza para resolver un desafío crítico, refinando su tecnología y aplicándola con una visión de futuro”.
Con los nuevos fondos, Quix planea ofrecer programas piloto a grandes corporaciones en Latinoamérica, reforzar su equipo de ingeniería y fortalecer su soporte a clientes en sectores clave.
Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada