La operación supone la recompra de 4.580.000 acciones de la multilatina paisa a un precio de hasta $130.000 por especie.

En una sesión extraordinaria, la Junta Directiva de Nutresa recomendó a la Asamblea de Accionistas, que se realizará el próximo 17 de marzo, la readquisición de hasta 4.580.000 acciones equivalentes al 1% del total de acciones en circulación de la compañía, a un precio de hasta $130.000 por acción.

Al precio actual, la recompra de las acciones llegaría a $596.000 millones.

La decisión sigue a la realización de otra sesión extraordinaria, el pasado 27 de enero, en la que se eligió a los nuevos miembros de la Junta Directiva y se confirmó la salida del hasta entonces presidente, Carlos Ignacio Gallego, así como de los empresarios árabes Peter Abraam y Ravi Thakran.

En la misma sesión, se anunció la designación de Jaime Gilinski Bacal como presidente y representante legal principal de Grupo Nutresa. Además, se designó a Andrés Bernal Correa como Vicepresidente de Finanzas Corporativas, representante legal y Chief Strategy Officer de la Sociedad.

En cuanto a la Junta Directiva, como miembros patrimoniales del conglomerado quedaron Jaime Gilinski, Gabriel Gilinski y Ángela María Tafur. Mientras que, como independientes, ingresaron María Ximena Lombana y Néstor Camilo Martínez.

Los nuevos integrantes son viejos conocidos del máximo accionista, Jaime Gilinski, quien es portador de cerca de 84% de las acciones. Tafur, Lombana y Martínez acompañaron al empresario caleño en el desarrollo de las Ofertas Públicas de Adquisición, OPA, con las que logró convertirse en el accionista controlante.

Abraam y Thakran, miembros que representaban al socio árabe de Gilinski, IHC Holdings, también salieron de la Junta Directiva.

También le puede interesar: Cambios en Nutresa: Jaime Gilinski es el nuevo presidente de la compañía