Se espera que el nuevo iPhone SE se aleje de su diseño anterior y elimine el botón de inicio que el fallecido Steve Jobs introdujo en 2007.
“Prepárate para conocer al nuevo miembro de la familia”, escribió Tim Cook, en la red X con el hashtag #AppleLaunch. La publicación incluye un video corto con un logotipo de Apple animado dentro de un círculo.
Si no hay sorpresas, este miércoles 19 de febrero Apple tiene previsto presentar la cuarta generación del iPhone SE que traerá consigo una multitud de cambios visuales y funcionales que se remontan a modelos anteriores de iPhone, según Appleinsider.
“Durante las últimas dos iteraciones, el iPhone SE de Apple ha mantenido un aspecto anticuado, con biseles gruesos y un botón de inicio Touch ID que lo hacen prácticamente indistinguible de un iPhone 8. Todo eso está a punto de cambiar muy pronto, ya que el iPhone SE económico recibirá su primer rediseño importante en años”, destaca la web que cubre la marca de la manzana.
Se espera que el nuevo teléfono se aleje de su diseño anterior y elimine el botón de inicio que el fallecido Steve Jobs introdujo en 2007.
Según Mark Gurman, de Bloomberg, el renovado iPhone SE tendrá una pantalla más grande y FaceID, además del mismo chip A18 que impulsa la línea iPhone 16. También se dice que el SE vendrá con Apple Intelligence , el conjunto de herramientas de inteligencia artificial de la compañía.
Según Forbes, este celular será el primer dispositivo de Apple equipado con su chip de módem celular interno, que también se rumorea que llegará a los próximos modelos de iPhone más delgados.
El iPhone SE de última generación se vende actualmente a 429 dólares en Estados Unidos, pero se espera que el nuevo modelo tenga un aumento de precio debido a sus numerosas actualizaciones.
Pero también se rumorea que Apple presente algunos otros productos.
¿Un MacBook Air completamente nuevo? Aunque Cook ha insinuado que habrá un nuevo “miembro”, los rumores han generado especulaciones sobre una renovación de la MacBook Air.
Supuestamente Apple utilizará el mismo diseño que la generación actual, pero cambiará el chip M3 por el nuevo M4, que se espera que ofrezca mejoras de potencia y eficiencia, adecuadas para Apple Intelligence, aunque no todos los usuarios estén entusiasmados con ello.
“Todavía no está claro si Apple lanzará nuevas MacBooks en el próximo evento del 19 de febrero, como señaló Gurman, quien informó anteriormente que las computadoras portátiles podrían lanzarse más adelante en la primera mitad de 2025”, dice un reporte de Forbes.
Otros esperan una renovación del iPad, aunque solo han pasado unos nueve meses desde el lanzamiento del iPad Air de sexta generación. Sin embargo, Gurman ha insinuado que Apple podría reforzar su línea con un nuevo modelo Air.
También se especula que compañía reutilizaría el diseño de la generación actual, simplemente intercambiando el chip M2 con el M4 más poderoso, que actualmente impulsa los modelos Pro.
Por otra parte, se rumorea que Apple está preparando un nuevo modelo de iPad de nivel de entrada, que podría llevar los chips A14 de la generación actual al A17 Pro.
Por último, según Forbes, también podríamos recibir nuevos accesorios para iPad: dos nuevos modelos de Magic Keyboard, para ser concretos.
Por último, algunos han anticipado la introducción de más colores en el iPhone 16.
Otros lo consideran poco probable, pero no sería demasiado sorprendente ver nuevas opciones de color para el iPhone 16, o eso especula MacRumors .
Tradicionalmente, Apple se ha apegado a los cronogramas de actualización de color de marzo y abril, pero dada la ocasión, no sería demasiado descabellado combinar el lanzamiento del iPhone SE con algunas actualizaciones adicionales, concluye Forbes.