Aunque las ventas totales registraron una disminución de 1,7% frente al ejercicio de 2023, el ebitda de Grupo se ubicó en $2,4 billones, creciendo un 7,8%
El Grupo Nutresa reveló que, al cierre de 2024, sus ventas totales ascendieron a $18,6 billones, un 1,7% inferiores a las registradas en 2023. En dólares, las ventas llegaron a USD 4,6 billones, con un crecimiento del 4,0%.
Según el reporte, las ventas en Colombia ascendieron a $11,2 billones, con una variación de -0,4%. Las ventas internacionales en dólares se ubicaron en USD 1,8 billones, con un crecimiento del 2,2%. En pesos colombianos, estas ventas fueron de $7,4 billones.
El ebitda de Grupo se ubicó en $2,4 billones, creciendo un 7,8%, y con un margen del 12,8% sobre las ventas. Por su parte, la utilidad neta consolidada del año fue de $ 751.281 millones, con un crecimiento de 4,3%.
Las exportaciones desde Colombia se ubicaron en USD 420 millones, con un crecimiento del 8,1%.
En cuanto a la estrategias de eficiencia y productividad ejecutadas durante el año, los gastos de administración y de producción decrecieron un 1,4% y un 2,6% respectivamente, y los gastos de ventas tuvieron un crecimiento del 3,1%, inferior a la inflación en Colombia.
Como resultado de lo anterior, la utilidad operativa se ubicó en $1,8 billones, con un crecimiento del 6,5% y con un margen sobre las ventas del 9,9%.
En cuanto a la distribución de valor al accionista, la compañía repartió dividendos por $520.002 millones durante el año, equivalentes a un dividendo por acción de $1.135,98.
La valoración del título en el mercado bursátil de Colombia tuvo un incremento del 72,5%, y cerró el año con un precio de $79.000 por acción.
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