Lulo X anunció que próximamente los usuarios podrán comprar bitcoin, ethereum y solana directamente desde la aplicación.
En medio de un panorama en el que el peso colombiano ha perdido más del 120% de su valor frente al
dólar en los últimos 10 años, el banco digital del Grupo Gilinski lanzó un ecosistema financiero, a través de su filial Lulo X, diseñado para trabajadores freelance, viajeros y personas que quieran empezar a ahorrar en dólares.
Con una cuenta en Lulo Bank los usuarios tienen acceso a Lulo X, un espacio donde pueden invertir en la moneda estable USDC con paridad con el dólar americano y EUROC con paridad con el euro y respaldadas por Circle, la empresa estadounidense vigilada por la SEC. La promesa de valor del neobanco incluye un rendimiento de hasta 5,1% efectivo anual de los dólares digitales, la tasa se fijará según el comportamiento de los usuarios. Adicionalmente, la marca anunció que próximamente los usuarios podrán comprar bitcoin, ethereum y solana
Lulo X cuenta con una tarjeta Visa digital que funcionará como puente entre el mundo cripto y las finanzas cotidianas, permitiendo pagos globales para compras en línea o presenciales desde el celular, sin comisiones. Además, la plataforma permite recibir y enviar pagos instantáneos desde y hacia cualquier parte del mundo.
“Hoy lanzamos un ecosistema sin fronteras donde puedes pagar, invertir y vivir en dólares, euros y cripto de forma simple y accesible. No se trata solo de una billetera digital, sino de darle a cada usuario el poder de hacer que su plata crezca sin fricción, sin intermediarios y sin límites”, explicó Natalia Jiménez, CEO de Lulo X
La iniciativa de Lulo X se suma a ofertas como la de Littio, Plenti y Global66 que también permiten el ahorro en dólares con rentabilidad. Sin embargo, esta plataforma cuenta con el respaldo de Lulo Bank, la única entidad digital con licencia bancaria y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.
Siga a Forbes Colombia desde Google News
Lea también: Con estas cuentas podrá ahorrar en dólares desde Colombia mientras genera rendimientos