Estos recursos se destinarán a adecuación de espacios y equipos médicos.

La Embajada de la República Popular China en Colombia realizó una donación de más de 100 millones de pesos para mejorar las condiciones de vida de las personas mayores en situación de vulnerabilidad en los centros Casa del Recuerdo, en Santa Cruz de Mompox, Bolívar, y Nuestra Señora de Lourdes, en Planeta Rica, Córdoba.

La iniciativa, liderada por la primera, Verónica Alcocer García, y articulada por la Consejería Presidencial para la Reconciliación Nacional comenta que los recursos se utilizarán para la adecuación de espacios y la adquisición de equipos médicos, con el objetivo de fortalecer la atención integral de las personas mayores en estos centros.

El centro Casa del Recuerdo, que actualmente atiende a 80 personas mayores, fue creado para brindar asistencia y protección integral a esta población. Por su parte, el hogar Nuestra Señora de Lourdes ofrece atención permanente a 34 adultos mayores, muchos de ellos con discapacidades visuales o físicas.

La consejera presidencial para la Reconciliación Nacional (e), Luz Karime Fernández Castillo, afirmó que “con alianzas como esta queremos seguir avanzando hacia un país más humano, solidario e incluyente”.

Durante el acto de entrega, el embajador de China en Colombia, Zhu Jingyang, destacó que el verdadero desarrollo de una sociedad se mide por su capacidad de proteger a los más vulnerables”. Agregó que esta donación refleja el compromiso de China con el bienestar del pueblo colombiano y la consolidación de una asociación estratégica entre ambos países.

Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos de cooperación entre China y Colombia, que han priorizado temas como el bienestar social y la atención a poblaciones vulnerables.

Lea también: Cómo China se convirtió en el segundo socio comercial del país y en un actor clave en los proyectos de infraestructura