El plazo del crédito es de un año y el pago del capital se efectuará en su totalidad en la fecha de vencimiento.

El pasado 7 de marzo, el Grupo Nutresa anunció que suscribió un contrato de crédito puente, en la modalidad de ‘club deal’, con Goldman Sachs Bank USA, Citigroup Global Markets Inc., N.A., JP Morgan Chase Bank, Deutsche Bank AG y Banco BTG Pactual S.A. – Cayman Branch por un valor de US$ 2.000 millones.

El empréstito, autorizado por la Junta Directiva de la compañía el 20 de febrero, no han sido desembolsado aún y la Asamblea ordinaria que se realizará hoy en Medellín definirá cuál será su destinación, según anunció la compañía mediante información relevante. 

En misma comunicación, Nutresa indicó que las  alternativas y pasos a seguir serán evaluadas por los accionistas de la misma Asamblea. 

El plazo del crédito es de un año y el pago del capital se efectuará en su totalidad en la fecha de vencimiento. 

Durante la vigencia del crédito, se reconocerán intereses remuneratorios trimestrales, con unas tasas progresivas que oscilarán entre SOFR más 1.75% y SOFR más 2.5%.

El contrato prevé causales de incumplimiento que pueden tener como efecto la aceleración de las obligaciones, todas ellas bajo condiciones comerciales usuales para este tipo de contratos.

También le puede interesar: Cambios en Nutresa: Jaime Gilinski es el nuevo presidente de la compañía