Su red incluye 400.000 desarrolladores, el 40% de Brasil y el resto de 12 países de la región.
Revelo, una plataforma que conecta desarrolladores tecnológicos de América Latina con empresas estadounidenses, ha comprado las startups Alto (goalto.io) y Paretisa (paretisa.com) para fortalecer su posición en Estados Unidos, donde genera el 97% de sus ingresos.
Fundada en Brasil en 2015 y con sede en Miami desde 2022, Revelo ha crecido más del 700% desde su entrada al mercado estadounidense. Su red incluye 400.000 desarrolladores, el 40% de Brasil y el resto de 12 países de la región.
Estas adquisiciones suman cinco en dos años, junto a Listopro, CeroUno y CTO Talks. Revelo busca ampliar su oferta de desarrolladores especializados en IA generativa y entrenamiento de Large Language Models (LLMs). En 2024, lanzó una plataforma donde desarrolladores latinoamericanos mejoran código generado por IA, un proceso denominado ‘human data’ que representó el 22% de sus ingresos.
El año pasado, Google y Meta invirtieron $1,000 millones cada uno solo en generar más de este tipo de datos.
“El acceso exclusivo a talento validado nos permite operar con mayor eficiencia, tanto en contratación como en generación de ‘human data’ para IA”, explicó a Forbes Lucas Mendes, cofundador de Revelo. “Nuestra combinación de tecnología, data y expertise en Latinoamérica nos posiciona como el socio ideal para empresas que buscan talento listo para contribuir en proyectos de IA”.
Giuseppe Belpiede, Head of Corporate Development y M&As de Revelo, agregó que “estas adquisiciones no solo aumentan nuestros ingresos de inmediato, sino que también mejoran nuestra rentabilidad al operar sin elevar costos operativos. Queremos consolidarnos como la plataforma líder en contratación tech remoto en Latinoamérica, impulsada por IA”.
La compañía está respaldada por firmas que le han inyectado capital como Bewater, Valor Capital, IFC, Dalus Capital y Seek Investments.