El programa está dirigido a pymes de Colombia, México y Perú y ofrece capital semilla con premios que van desde los 15.000 hasta los 25.000 dólares.
La plataforma e videos cortos Tiktok anunció la llegada a Colombia de la primera edición de ‘Emprende en Tiktok’, un programa gratuito de aceleración para fortalecer el crecimiento comercial, la visibilidad y el éxito de pequeñas y medianas empresas del país.
La iniciativa se desarrolla en alianza con New Ventures y está abierta a todos los emprendimientos de Colombia, México y Perú.
El programa consta de dos fases. Durante la primera etapa se desarrollarán una serie de sesiones en vivo, en las que 30 empresas participarán, 10 de cada país, en sesiones lideradas por personas expertas en modelo de negocio, finanzas, marketing, ventas y comunicación, haciendo énfasis en el uso estratégico de TikTok como herramienta de crecimiento empresarial.
En la segunda fase, se seleccionarán 12 pymes finalistas, cuatro de cada país, quienes recibirán capital semilla, mentorías personalizadas y visibilidad para implementar su plan de negocios. Los emprendimientos accederán a capital semilla con premios que van desde 15.000 hasta los 25.000 dólares.
Requisitos para participar:
- Ser una pyme con al menos 2 años de operación.
- Tener una facturación anual mínima comprobable de 25.000 dólares.
- Contar con un perfil de negocios en TikTok y un nivel medio de madurez digital.
- Mostrar liderazgo, organización y capacidad para participar activamente en el programa.
- Valor agregado (no obligatorio): Generar impacto ambiental y/o social positivo a través del modelo de negocio.
Quienes deseen participar deben completar el formulario de inscripción.
De acuerdo con el Registro Único Empresarial y Social (Rues), para el primer semestre de 2024, Colombia contaba con más de 1.429.258 empresas activas. De estas, el 93,7% corresponden microempresas, el 4,4%, pequeñas; y el 1,3 %, medianas, lo que ha generado un entorno más dinámico en los sectores productivos.