Yutori, con sede en San Francisco, forma parte de una gran cantidad de startups de IA que crean agentes autónomos, o sistemas que utilizan la tecnología.

Dos exejecutivos de Meta han recaudado 15 millones de dólares para Yutori, una startup que desarrollará asistentes personales de IA, dijo la compañía el jueves.

La ronda fue liderada por Rob Toews de Radical Ventures, con la participación de otros inversores como Felicis, la “madrina de la IA” Fei-Fei Li y el científico jefe de Google DeepMind, Jeff Dean.

Yutori, con sede en San Francisco, forma parte de una gran cantidad de startups de IA que crean agentes autónomos, o sistemas que utilizan la IA para realizar acciones por su cuenta. Ejecutivos en el campo, como la directora financiera de OpenAI, Sarah Friar, han dicho que tales sistemas dominarán la agenda de IA este año, ya que los modelos han llegado recientemente al punto en que pueden llevar a cabo las secuencias de acción más largas necesarias para ejecutar tareas en línea sin supervisión humana.

En este momento están sucediendo muchas cosas con los chatbots, pero los chatbots no están haciendo las cosas por ti de una manera que pueda quitarte las cosas de encima”, dijo a Reuters la cofundadora de Yutori, Devi Parikh, diciendo que el equipo ha estado trabajando para redefinir cómo los usuarios interactúan con los agentes autónomos de IA, con un enfoque en mejorar la eficiencia para tareas que van desde pedidos de comida en línea hasta logística de viajes compleja.

Yutori dice que se está enfocando en modelos posteriores al entrenamiento para hacerlos mejores en la navegación por la web, o adaptando los modelos base para perfeccionar su rendimiento de maneras específicas después de que ya han sido “entrenados” en montones de datos generalizados. El post-entrenamiento se ha convertido en un paso crucial en el desarrollo de nuevos modelos de razonamiento, como los modelos o1 y o3 de OpenAI.

El equipo de Yutori incluye a Parikh, quien dirigió la investigación de IA multimodal en Meta, y Dhruv Batra, quien dirigió la investigación de IA incorporada de Meta, un equipo que desarrolla modelos que los robots podrían usar para navegar por el mundo físico en 3D. Otros miembros del equipo incluyen a los líderes multimodales posteriores al entrenamiento para Llama 3 y Llama 4, los modelos de código abierto insignia de Meta.

Con información de Reuters.

Siga a Forbes Colombia desde Google News