Desde su lanzamiento, Mercado Play pasó de un millón de espectadores mensuales en enero de 2024 a 4 millones actualmente.

Mercado Play, la plataforma de contenidos audiovisuales del gigante del comercio electrónico y las tecnofinanzas Mercado Libre, estará disponible en forma gratuita en televisores inteligentes de Latinoamérica, informó este martes la compañía.

“La plataforma de streaming gratuito de Mercado Libre expande su alcance y ahora permite que millones de usuarios disfruten de películas, series y documentales directamente en sus ‘Smart TV’”, dijo Mercado Libre en un comunicado.

Mercado Play ya estaba disponible para móviles, tabletas y ordenadores.

Desde su lanzamiento, la plataforma pasó de un millón de espectadores mensuales en enero de 2024 a cerca de 4 millones en la actualidad.

Su catálogo lo conforman unos 2,500 títulos y 15,900 horas de contenido gracias a acuerdos con estudios y productoras.

Además, Mercado Play amplió recientemente su oferta con la transmisión de eventos deportivos y musicales en tiempo real.

“Queremos que cada vez más personas en Latinoamérica accedan a contenido de calidad sin barreras, y la llegada a smart TVs es parte de esa visión dado que ahora más de 72 millones de televisiones podrán descargarse la aplicación”, señaló Pablo García, vicepresidente de Lealtad y Entretenimiento de MercadoLibre.

Fundada en Argentina en 1999, Mercado Libre opera en 18 países de Latinoamérica.

Con información EFE

Siga a Forbes Colombia desde Google News