El directivo ingresó a Cemex hace más de 20 años, y desde entonces ha ocupado posiciones ejecutivas en Asia y en América Latina.

La multinacional mexicana Cemex nombró a Alejandro Ramírez como nuevo presidente para la región Sur, Centroamérica y Caribe (SCA&C), como parte de la transición planeada de liderazgo, que la compañía anunció a nivel global. 

Ramírez venía desempeñándose como presidente de Cemex Colombia y Perú, y mantendrá el liderazgo en estos dos mercados, aunque ahora como presidente regional. 

Según la compañía, su gestión en línea con la estrategia global de la compañía se enfocará en cuatro prioridades: Garantizar la Seguridad y Salud de todos los colaborades y personas que interactúan con la compañía; fortalecer la oferta de valor y de servicio para los clientes: impulsar a la estrategia de acción climática para alcanzar las metas 2030 y 2050 respecto a la descarbonización de la compañía; y promover la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones.

“Como nuevo presidente de la región SCA&C, tengo el propósito de generar el mayor valor posible para nuestros grupos de interés. Para lograrlo, trabajaremos incansablemente para ser el mejor aliado de nuestros clientes, impulsando soluciones innovadoras y manteniendo un enfoque de eficiencia”, dijo Ramírez.

La región comprende 10 países: Colombia, Bahamas, Barbados, Guyana, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y Trinidad.

Ramírez ingresó a Cemex hace más de 20 años, y desde entonces ha ocupado posiciones ejecutivas en Asia y en América Latina. En los últimos años lideró las operaciones en Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Trinidad y Tobago, y más recientemente Colombia y Perú. 

Es Ingeniero Industrial del Instituto Tecnológico de Monterrey y cuenta con un MBA de la escuela de negocios de Wharton, Universidad de Pennsylvania.