La nueva directiva tendrá a su cargo las operaciones de DHL Express en 16 países y un equipo de más de 3.300 colaboradores.
La compañía multinacional de envíos DHL Express anunció el nombramiento de Jalila Carrillo Tabash como nueva CEO de la compañía para Centro y Sudamérica. Jalila, quien anteriormente se desempeñaba como CFO de DHL Express para esta misma región, le reporta a Andrew Williams, CEO de DHL Express para las Américas.
Carrillo ha ocupado diversos cargos dentro desde la compañía desde 2003, cuando ingresó a DHL Express. Inició su carrera en el área de adquisiciones, y fue nombrada contralora en 2006. En 2009, fue nombrada CFO para Centroamérica y el Caribe, y durante los últimos años, lideró las finanzas de la región CSA, logrando resultados récord de EBIT y destacándose por su enfoque colaborativo en la gestión de entornos económicos complejos.
“Con más de 20 años de trayectoria en la compañía, Jalila ha sido una fuerza clave detrás del sólido desempeño financiero de la región. Su capacidad para liderar con propósito, su cercanía con sus equipos y su visión estratégica han marcado una huella profunda en CSA,” señaló Andrew Williams, CEO de DHL Express para las Américas. “Su designación marca el inicio de una nueva etapa para la región”.
En su nueva función, Carrillo Tabash estará al frente de las operaciones de DHL Express en 16 países y territorios, liderando a un equipo de más de 3.300 colaboradores. Su enfoque seguirá siendo impulsar el comercio internacional, apoyar a las pequeñas y medianas empresas, fortalecer la cultura organizacional y consolidar la posición de DHL Express como referente de excelencia operativa y responsabilidad social en la región
Carrillo Tabash es Ingeniera Industrial y posee un MBA de INCAE Business School en Costa Rica. Además, cuenta con certificaciones como Corredora de Bolsa por la Universidad de Costa Rica y coach profesional por la International School of Coaching de Barcelona.
Lea también: Camila Osorio vence a la polaca Kawa y se convierte en tricampeona en Bogotá