La compañía dijo a Forbes que su equipo aumentará a 6.300 empleados.

La mayor compañía tecnológica de América Latina, Mercado Libre, abrió su nueva oficina en el norte de Bogotá, un espacio de 3.000 metros cuadrados diseñado para fomentar la creatividad, el trabajo colaborativo y el desarrollo de soluciones tecnológicas para el comercio electrónico y las fintech.


Inversiones millonarias
La compañía anunció recientemente una inversión de US$470 millones en el país para 2025, un 27% más que el año anterior. El enfoque estará en fortalecer su logística y ampliar su infraestructura tecnológica.


Arte con sello colombiano
La oficina tiene una escultura central llamada “2.600 metros más cerca de las estrellas”, creada por el artista bumangués Daniel Castillo. Esta pieza representa el espíritu innovador de la compañía desde el corazón de Bogotá.

Foto: Mercado Libre.

Un centro de talento y tecnología
La sede será clave para el crecimiento del equipo en Colombia, que proyecta llegar a 6.300 personas. El país ya es el segundo hub tecnológico más importante de Mercado Libre en la región, después de Brasil.

Foto: Mercado Libre.

Más que comercio electrónico
Además de su fuerte presencia en ecommerce, Mercado Libre avanza con su brazo financiero, Mercado Pago, que ya es la mayor pasarela de pagos del país y está operando bajo licencia de compañía de financiamiento supervisada por la Superfinanciera.